TAMAMES EL TERROR DEL CONGRESO
“No te creeré en la vida, Ramón”: cuando López-Rey reprochó a Tamames su traición de dar la alcaldía de Madrid a la derecha.
Este miércoles, el concejal de Más Madrid Félix López-Rey ha compartido un antiguo vídeo en el que aparecen el propio López-Rey –entonces concejal de IU en Madrid– abroncando a quien hasta ese momento había sido su compañero de formación, nada más y nada menos que Ramón Tamames. “Al obrero de Palomeras, al obrero de San Blas, al obrero de Orcasitas lo has engañado”, le echaba en cara López-Rey, visiblemente molesto. “Le has traicionado, Ramón”, recalcaba el concejal. “Les hablabas de giro copernicano, ¿¡pero qué giro copernicano era ese!?”, prosigue en el vídeo. “No te podré creer en la vida, Ramón, me has decepcionado totalmente”, zanja López-Rey mientras el Tamames de la época trata de explicar su postura a trompicones y con palmadas en la espalda.
La escena –rescatada con imágenes de RTVE– se produjo en 1989, cuando el PP pactó una moción de censura con el CDS para poner fin a la alcaldía de Juan Barranco (PSOE). Esa moción de censura le dio el Ayuntamiento de Madrid a Agustín Rodríguez Sahagún, de CDS, pero para que saliera adelante se necesitaba el voto de un tránsfuga, y este vino de quien entonces era el cabeza de lista de IU, Ramón Tamames.
López-Rey recuerda en Twitter que Tamames “pasó de ser concejal de Izquierda Unida a votar como tránsfuga a favor de la derecha”, algo que “en los barrios nunca entendimos”, dice. “Abrió las puertas a la derecha en Madrid. Les dio su voto y gobernaron 25 años. Tamames ya nos decepcionó”, insiste López-Rey en su mensaje. El ahora concejal de Más Madrid advierte de que “de aquellos polvos vienen estos lodos”. “Ahora quieren repetir la fórmula con España. No le subestimen”, pide López-Rey.
Tamames quiere que el Congreso le escuche. Una vanidad propia de un 'senil'. "Porque él tiene cosas que decir". Qué cosas que no sepamos de tus idas y venidas en politica. Tamames es el más listo del mundo y el quiere que se le oiga. No vale lo de "genio y figura hasta la sepultura" como algo bueno". Eso es aplicable a las personas despotas que imponían su criterio a todos por su poder. Nada própio de un democrata.
La cosas que hemos leido en la filtración de su dicurso son de un calibre de majadería que no resisten el más elemental de los analisis, por ejemplo "España se asemeja a una autocracia absorbente". Esto es de traca fallera. Se lo habra sugerido su amigo Sánchez Dragó, otro senil con complejo de atleta sexual.
Tamames, no ire a tu entierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario