viernes, 3 de marzo de 2023

EL CORPORATIVISMO JUDICIAL ES INSOPORTABLE. CON UN MINISTERIO DEL INTERIOR NAUSEBUNDO

 

ESTA PAREJA DE GOLFOS GERIFALTES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, JORGE FERNANDEZ DÍAZ, PEDIAN AYUDA, DÍA Z A SU ANGEL MARCELO Y FRANCISCO MARTINEZ AL PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA NACIONAL QUE ES MENOS PROSAICO Y SEGURAMENTE MÁS EFICAZ

La Justicia, cuestionada y manejada por descarados hilos políticos

Nadie con nombre y apellidos quiere señalar al presidente de la Audiencia que se mensajea con un político implicado en una investigación judicial


Estamos ante un escandalo judicial y politico de dimensiones demoledoras.

Empecemos por el principio. El partido popular presidido por M. Rajoy, es decir, Mariano Rajoy Brey, estando en el Gobierno, organiza una trama del robo de pruebas incriminatorias al PP a la persona que presuntamente  que las tenía, Luis Barcenas. La trama se organiza desde el ministerio del Interior, con el ministro Jorge Fernandez Díaz, y se utilizan más cincuenta funcionarios y dinero de los fondos reservados; al mismo tiempo se trata de desprestigiar a un partido politico, Podemos, mediante la creación de pruebas falsas. Todo, como digo, desde el ministerio del Interior. 
Es el delito mas excrecable que se puede cometer en democracia: la utilización de medios publicos, policias, para hacer daño a un partido politico. Esto es el fin de la democracia. Claro que para el PP eso no le importa como se verá en acciones posteriores.

Se monta la operación Kitcher, después de innumerables trampas del PP. En ella está implicado el secretario de estado de Interior Francisco Martinez, Martinez mantiene conversaciones por WhatsApp con el presidente de la Audiencia Nacional José Ramón Navarro sobre su situación procesal.

La SER publica los audios de esta conversaciones, absolutamente delirantes y golfas,  y más de 24 horas después de que la SER haya hecho público este escandaloso cruce de mensajes, José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional, sigue en su puesto, y debe ser normal su comportamiento porque en la judicatura nadie levanta la voz, al menos públicamente. El juez que tiene el sumario sobre la mesa con el volcado de todos los WhatsApp no tiene intención de investigarlo, tampoco lo va a hacer el Consejo General del Poder Judicial, y jueces y magistrados que, en privado, se manifiestan escandalizados por todo esto, quieren mantener el anonimato. Nadie con nombre y apellidos quiere señalar al presidente de la Audiencia que se mensajea con un político implicado en una investigación judicial.

Realmente, es descorazonador. Y lo es porque este es un caso de corrupción que golpea directamente a las instituciones del Estado. Lo es porque la exigencia a la política para depurar los comportamientos corruptos debe extenderse al resto de poderes e instituciones del Estado. Lo es porque uno no se corrompe solo y pocas veces se pone el foco en los que le acompañan, sean empresarios o jueces. Y lo es, especialmente en este caso, porque la Justicia en este país ya lleva tiempo cuestionada. Manejada por descarados hilos políticos que deciden nombramientos y que bloquean renovaciones. Y una cosa tiene mucho que ver con la otra. Pero lo que me parece más decepcionante es que un corporativismo mal entendido no reclame explicaciones públicas a aquellos que merodean los comportamientos corruptos, y así es muy difícil que algo cambie.

¿Me entienden por qué digo lo del "corporativismo judicial"? ¿Y COMPRENDEN POR QUÉ A CUCA GAMARRA SE LE HA DESCOMPUESTO LA CARA Y SE AGARRA AL CASO CONSEGUIDOR CANARIO.

AL PP LE CRECEN LOS ENANOS Y TIRAN DE AZNAR.

PARA MAYOR GLORIA DE ALGUNOS DE INTERIOR

El exjefe de la UCO, al 'número 2' de Interior, sobre Marlaska: "Pregúntale esto que se va a poner histérico, bueno no, histérica"

El exjefe de la UCO de la Guardia Civil, Manuel Corbí, preparó con el ex 'número 2' de Interior del PP, Francisco Martínez, la comparecencia del ministro Fernando Grande-Marlaska en la que iba a explicar el cese del propio Corbí, pasándole datos íntimos y mofándose de su condición sexual. Cuando era jefe de la unidad de la Guardia Civil, pasó informes sobre la "homosexualidad” de un periodista crítico valenciano al entonces secretario de Estado, Francisco Martínez

Madrid 

Quien fuera jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la unidad de élite anticorrupción del Instituto Armado, el coronel Manuel Corbí, preparó en 2018 con el ya entonces diputado raso del PP, Francisco Martínez, la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Marlaska, para explicar precisamente el cese del propio Corbí. Así lo revelan las cadenas de Whatsapps de Francisco Martínez, incorporadas al sumario del caso Kitchen.

El coronel le pasa las preguntas, datos íntimos y todo el argumentario, con el visto bueno de "Diego", presumiblemente, el coronel Diego Pérez de los Cobos. En un momento Corbí le dice a Martínez: pregúntale esto que se va a poner histérico. Bueno no, histérica, mofándose de la condición sexual del ministro.

Como ha adelantado Infolibre, Corbí también pasó informes sobre la sexualidad de periodistas críticos a Francisco Martínez cuando éste era secretario de Estado en el Ministerio de Interior: Le escribe en 2016: “Perdón por la hora. Esta es la información obtenida. Este periodista es homosexual, bastante promiscuo e interesado en sus relaciones amorosas. Ha mantenido y/o mantiene relación con dos fiscales anticorrupción de Valencia (de los que da sus nombres y añade que seguían causas contra el PP), y ha tirado los tejos al presidente de la Audiencia de Valencia, también homosexual”.

“Muchas gracias Manolo. Menudo culebrón. Un abrazo”. Contesta el secretario de Estado.

LA TRANSICIÓN DEMOCRATICA NO HA CALADO EN UCOs Y SIMILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario