LA POLICIA SEGUIRA PEGANDO A TODO LO QUE SE MUEVE. SÁNCHEZ NO HAS TENIDO VALOR...
LA LEY MORDAZA SE QUEDA. SÁNCHEZ SE HA ARRUGADO ANTE LOS SINDICATOS, CORPORATIVISTAS DE LA POLICIA. NO HA CUMPLIDO SU PROMESA Y NO HA ATENDIDO AL DEFENSOR DEL PUEBLO. ¡¡CON TÚ PAN TE LO COMAS!!
La reforma de la ley mordaza formó parte del pacto de investidura entre PSOE y Unidas Podemos. Tras su paso por la ponencia, donde el texto salió adelante gracias a una decisión de última hora de ERC, el dictamen se ha votado este martes en la Comisión de Interior pero, sin el voto de estos dos aliados del Gobierno, no ha salido adelante dada la anunciada oposición del PP, Vox, Ciudadanos y los demás grupos.
El portavoz del PSOE, David Serrada, ha defendido que no hay que buscar "culpables" y desde Unidas Podemos, Enrique Santiago (IU) ha agradecido al resto de socios el trabajo realizado, pese a las diferencias insalvables en cuatro aspectos: eliminar las pelotas de goma como material antidisturbio, el rechazo de migrantes en frontera y añadir "mayor objetivación" en la desobediencia y faltas de respeto a los agentes.
Los dos partidos del Gobierno han coincidido en que la propuesta de reforma buscaba garantizar los derechos de los ciudadanos que fueron "coartados" por el PP en 2015, añadiendo "más garantías" a la labor policial.
Según Rufián, sería "lógico" que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se plegara a las "presiones" de Jusapol, pero la pregunta debe ser si lo ha hecho Unidas Podemos. "Yo no tengo ni idea", ha deslizado, después de quejarse que desde el espacio confederal se no se presione a los socialistas sino a ERC y Bildu y aún piensen que ellos van a ceder a esas presiones.
Tras las apelaciones de los últimos días a la "responsabilidad" de los socios parlamentarios para que no dejaran caer el texto, este martes Echenique ha fijado la atención en el PSOE porque, bajo su criterio, "no ha querido hacer un último esfuerzo" para atar la mayoría parlamentaria progresista.
Y en este sentido ha recriminado a su socio de Ejecutivo que no haya dado prioridad a este texto legislativo como sí hace en las negociaciones presupuestarias, donde el Gobierno también necesita el apoyo de estas dos fuerzas y se "remanga" para al final conseguirlo, incluso negociando con el titular de Presidencia, Félix Bolaños.
UNA LEGISLATURA PERDIDA PARA BORRAR LA LEY MORDAZA. CUANDO NO SE QUIERE, NO SE QUIERE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario