FEIJÓO CON EL NARCO MARCIAL DORADO, MUY EN SU AMBIENTE
FEIJÓO ANUNCIA EL APOCALIPSIS ECONOMICO INMINENTE. PARECE UNA PELICULA DE JOSÉ LLUIS CUERDA. PERO SIN GRACIA.
España liderará el crecimiento económico en la Unión Europea durante tres años consecutivos: 2022, 2023 y 2024, según los analistas económicos del BofA, el Bank of America Merrill Lynch, nada sospechosos de ser de izquierdas. Quienes además destacan que la economía nacional resiste mejor de lo esperado.
Y este mismo viernes hemos conocido que la economía española creció un 5,5% en 2022. Esta cifra es 1,1 puntos superior a la previsión del Gobierno y mejor también que las previsiones de los principales organismos nacionales e internacionales. Hablamos de un 20% mejor de lo esperado. Con este dato, España prácticamente recupera el nivel del PIB previo a la pandemia.
Por otra parte, tanto la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) como la fundación que integra las cajas de ahorro (Funcas) también han elevado el crecimiento para España para 2023 y el Banco de España asegura que nuestra economía recobrará un dinamismo creciente a partir de esta primavera.
Estos positivos datos de crecimiento son resultado de las políticas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, quién además está consiguiendo cifras históricas de creación de empleo, de bajada de paro, situando también a España como el país de Europa con mayor bajada de la inflación.
Frente a ello, Feijóo lleva meses alertando de un apocalipsis económico que nunca llega. Él no se alegra de nada de lo bueno que le pase a nuestro país y es que en España, por desgracia, tenemos la peor oposición de toda Europa.
Y como el apocalipsis de Feijóo no llega y su hoja de ruta le está saliendo mal, está agitando el odio entre los ciudadanos y apoyándose en la ultraderecha de Vox, como hicieron el pasado domingo en Madrid. Allí volvieron a verse demasiadas banderas inconstitucionales con lemas que cuestionaban la legitimidad del Gobierno al más puro estilo de Trump o de Bolsonaro. El PP cada día se aleja más del centro derecha y se difumina más con la ultraderecha, si el anagrama de uno no fuera azul y el del otro verde, no se distinguirían.
Llegó el lunes y Feijóo con toda la pompa presentó otro “invento”, en este caso un Plan de Calidad Institucional, que era más falso que una moneda de latón y que ha durado menos de 24 horas, el tiempo que ha tardado Ayuso en decir que de eso de que gobierne la lista más votada, que para nada. Y cuando Ayuso dice no, Feijóo siempre cede, porque sabe que en realidad no manda en el PP.
Sr. Feijóo, antes de presentar este tipo de planes, lo primero que tiene que hacer es cumplir con la Constitución, porque mantener bloqueado el gobierno de los jueces, incumpliendo la Comisión Europea, le inhabilita para hacer dichas propuestas. También debería respetar a los jueces. Eso también es sinónimo de calidad institucional. Sobre todo cuando te citan. El presidente del PP no creyó conveniente acudir el pasado viernes ante una jueza de Salamanca, estaba de paseo por FITUR.
El líder del PP habla en su Plan de atraer el talento para luego incluir en sus listas a tránsfugas de otros partidos. Y cuando habla de transparencia, lo primero que debería hacer Feijóo es explicar si cobra un sobresueldo del Partido Popular, ¿es que tiene algo que ocultar?
Y el martes, Feijóo volvió a demostrar que vive en una realidad paralela donde no se ocupa de las cosas que le importan a los españoles y por eso el PP tampoco apoyó el nuevo decreto anticrisis en el Congreso. No votó a favor ni del transporte gratuito ni de las bajadas de la gasolina ni del tope a los alquileres, como tampoco votó en su día a favor de la subida del 8,5% de las pensiones, que ya están cobrando nuestros mayores.
Frente a las políticas del odio, frente a los inventos vacíos de contenido, frente a quienes no le interesan los problemas reales de la gente, el Gobierno de Pedro Sánchez tiene muy clara su hoja de ruta: seguir redistribuyendo de manera justa y progresiva los recursos y la riqueza de este país, porque no hay justicia social sin justicia fiscal. El presidente Pedro Sánchez tiene un proyecto para España que funciona y funciona bien, tanto como para liderar la economía de Europa durante tres años.
NADA, EL APOCALIPSIS ECONOMICO QUE NO LLEGA Y YO QUE HE IDO A LA PELUQUERIA PARA NADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario