FEIJÓO NO DAS UNA. TU CON LOS TUYOS, CON LOS NARCOS
Del “timo ibérico” por el gas a la gran recesión que nunca llegó: los pronósticos económicos fallidos de Feijóo
El PP predijo una recesión inminente, una inflación récord en Europa y la destrucción de miles de puestos de trabajo por la reforma laboral, escenarios desmentidos todos por la realidad y los organismos oficiales
- ESO SE LO CUENTA USTED A CUCA GAMARRA QUE ES OTRA MENTIROSA
- Pablo Casado fue un desastre sin paliativos y su propios lo tiraron al pozo de los bichos. Feijóo que va de serio es mucho mas tonto, porque se cree listo.
“La economía se acerca al colapso”. La frase, en boca de la portavoz parlamentaria Cuca Gamarra, fue una de las primeras profecías económicas de la era de Alberto Núñez Feijóo. Durante aquella sesión en el Congreso del mes de marzo, Gamarra no escondió las cartas de su nuevo jefe y acusó al PSOE de provocar la “ruina de las clases medias y trabajadoras una vez cada 10 años”, añadiendo, justo a continuación, que la gente necesita que llegue el PP para “arreglarlo”. Una versión renovada del “que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”, aquel viejo planteamiento de Cristóbal Montoro.
La incertidumbre de los siguientes meses para todos los gobiernos europeos por el devenir de la guerra se convirtió para el PP de Feijóo en un terreno abonado para el anuncio del apocalipsis. Los populares se esforzaban entonces por dibujar a España como el peor país de la Unión Europeo en su gestión de la crisis, aunque los datos no corroboraran esa hecatombe. Ya en el mes de abril, antes de que el límite al precio del gas que Pedro Sánchez consiguió arrancarle a Bruselas comenzara a dar sus frutos, Feijóo ya predicaba en cada uno de sus actos públicos que España era “el país de la Unión Europea con mayor inflación”.
Lo dijo durante una intervención tras la reunión del Comité Nacional Ejecutivo de su partido celebrada el 20 de abril, lo repitió en decenas de actos y lo replicaron los dirigentes populares por cada rincón del país aunque, ya por entonces, la afirmación resultaba ser falsa. Países como Lituania, Estonia, República Checa, Países Bajos, Letonia, Bulgaria y Polonia superaban en inflación a España, que en los siguientes meses consiguió aliviar aún el aumento del coste de los precios gracias, sobre todo, al control del coste de la energía por el tope al gas –que también afectó a Portugal–, una de las victorias políticas más importantes del Gobierno de Sánchez en el seno de la UE.
Tras muchos meses de batalla en Bruselas por conseguir la denominada excepción ibérica que permitía limitar los precios del gas a España y Portugal para la generación de electricidad, el logro español fue, sin embargo, despreciado por los de Feijóo. La oposición volvió a profetizar: la medida no serviría más que para financiar la energía de los franceses, dijeron, llegando incluso a hablar de timo. “El pacto ibérico éste… el timo ibérico, mejor dicho”, se burló el coordinador general del PP, Elías Bendodo, tras plantear que “la medida estrella del Gobierno es subvencionar el gas y la electricidad a Francia”.
A la cola de Europa en inflación y récord de empleo
- FEIJÓO Y CUCA DOS MENTIROSOS
- LO DICHO FEIJÓO, TIENEN MENOS PORVENIR QUE UN ESPIA SORDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario