JUAN CARLOS SE FUE DE ESPAÑA CON INVESTIGACIONES PENDIENTES POR SU ENRIQUECIMIENTO INSOLITO. SU HIJO FELIPE REY DE ESPAÑA LE DIJO: VETE Y TE QUITO LA PAGA, QUE YA HAS ROBADO BASTANTE'.
HA VUELTO Y HA DICHO 'YA ESTOY AQUI, QUÉ PASA CON VOSOTRO PRINGAOS'.
El emérito no ha entendido nada, está convencido de que sigue siendo el rey
Juan Carlos no ha hecho ningún esfuerzo para entender que las cosas no son como antes, como si lo del fraude a Hacienda, las comisiones, el dinero en paraísos fiscales, los regalos millonarios a su amante o los dos años fuera de España no hubieran existido
Está claro que el rey emérito no ha entendido nada. Si lo que pretendía la casa del rey era que el retorno de Juan Carlos fuera discreto y de bajo perfil, ayer se encontró con su llegada retransmitida en directo y preparada al detalle. Primero, para que el emérito descendiera por la escalerilla del avión privado que le llevó hasta Vigo solo, sin nada ni nadie que tapara el plano, y, segundo, saludando a todos aquellos que le quisieran vitorear y a la prensa que le esperaba. Como en los viejos tiempos, el rey campechano comportándose como siempre. Como si no hubiera pasado nada, como si lo del fraude a Hacienda, las comisiones, el dinero en paraísos fiscales, los regalos millonarios a su amante o los dos años fuera de España no hubieran existido. Él, como dice la canción, está convencido de que sigue siendo el Rey.
El malestar de la Zarzuela, y también del Gobierno, tiene que ser mayúsculo. Eran ellos los que pedían discreción y, en el caso del Ejecutivo, explicaciones. Pero ya se ha encargado el emérito de que esto no esté siendo así. Ha marcado los tiempos, ha filtrado, a través de sus amigos, sus intenciones, su plan de viaje, y está cumpliendo el guion que había diseñado. Y lo hace además arropado de una corte que no le pide cuentas, corte cercana y espontáneos, que defienden aquello de pelillos a la mar. Entre ellos la derecha de este país que no cree que Juan Carlos tenga que explicar nada a nadie. Es más, ayer el PP acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de debilitar las instituciones del Estado, con su postura ante el retorno del emérito. Debería entender el PP que quien debilita la institución de la monarquía no es el Gobierno, es Juan Carlos con su comportamiento quien lo está haciendo y, además, a conciencia.
Queda todavía por ver cómo es hoy su llegada al Club Náutico de Sanxenxo, porque recordemos, que ha vuelto, no para rendir cuentas, sino para irse de regata, y cómo va a ser el encuentro entre los dos reyes en la Zarzuela, previsto para el lunes, porque hasta entonces el emérito habrá tenido tiempo de exhibirse tanto como quiera. Juan Carlos no ha hecho ningún esfuerzo para entender que las cosas ya no son como antes y eso que el único responsable del cambio es precisamente él.
Juan Carlos se ha puesto chulo y nos ha dicho: QUE SOIS UNOS PRINGADILLOS. YO SOY EL REY HASTA QUE ME MUERA Y SI EL JUEZ INGLES ME HA DICHO QUE YO NO SOY INMUNE, QUÉ SABRÁ ESE TIO DE LA PELUCA DE LO QUE YO SOY EN ESPAÑA. YO SOY EL DESIGNADO POR UN DICTADOR Y ESO MARCA DE POR VIDA.
RECORDAR SIEMPRE: el vídeo de LaSexta Columna en la que se podía ver al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez confesar a una periodista que se incluyó a la monarquía en la Ley para la Reforma Política porque los sondeos apuntaban a que en un referéndum, la opción monárquica habría perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario