ISRAEL SE COMPORTA CON LOS PALESTINOS COMO UNA DICTADURA CRUEL Y CON ABSOLUTA IMPUNIDAD DE SUS POLICIA. LOS ESPAÑOLES SABEMOS MUCHO DE ESO. PERO NO TONI CANTO QUE AHORA NOS DICE QUE "EL CORRÍA DELANTE DE LOS GRISES CON 13 AÑOS". ESTE PAJARO NO SABE NI LO QUE DICE Y TIENE UN CHIRINGUITO PARA DEFENDER EL ESPAÑOL.
TODAVÍA TENGO EN LA MEMORIA COMO SOLDADOS DE ISRAEL ROMPIAN BRAZOS A PIERNAS A CHICOS QUE LES HABÍAN LANZADO PIEDRAS. ESO ES MUY PROPIO DE LOS NAZIS.
A las 17.10 del 3 de marzo de 1976, policías armados de la Compañía de Reserva de Miranda de Ebro y de la guarnición de Vitoria penetraron en la parroquia de San Francisco, en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa, usando gases lacrimógenos para desalojar a 4.000 trabajadores en huelga allí reunidos. Los trabajadores empezaron a salir y, a pocos metros de la puerta del templo, algunos fueron alcanzados por pelotas de goma y disparos de armas de fuego. En el mismo lugar de los hechos murieron Pedro María Martínez, de 27 años, y Francisco Aznar, de 17; Romualdo Barroso, de 19, gravemente herido, expiraba poco después. Dos de los otros 42 heridos de bala, José Castillo, de 32 años, y Bienvenido Pereda, de 30, fallecieron posteriormente.
Fue la mayor matanza de la Transición, nunca aclarada, porque ni se investigó ni se celebró juicio. Eso sí, precipitó la caída del presidente del Gobierno Carlos Arias Navarro, al que el rey Juan Carlos I relevó en julio por Adolfo Suárez para que impulsara la Transición a la democracia.
30 años después, un dictamen encargado por el Gobierno vasco al Instituto Valentín de Foronda, que fue coordinado por los historiadores José Antonio Pérez y Carlos Carnicero, cubrió parcialmente ese vacío. Su resultado lo asumió el Parlamento autónomo.
¿Cómo fue posible la matanza de unos trabajadores desarmados? Pérez señala: “Las fuerzas antidisturbios, en una España sin libertades, no respetaron los derechos humanos e hicieron un uso irresponsable y quizás criminal de armamento de guerra ante a un problema de orden público que les desbordó”.
YA DIGO QUE EN ESPAÑA SABEMOS MUCHO, POR DESGRACIA, DE ABUSOS E IMPUNIDAD DE LA POLICIA. LO ULTIMO EL APALEAMIENTO DE UN MIGRANTE EN LA VALLA DE MELILLA HACE POCOS DÍAS - 4 DE MARZO DE 2022 - MARLASKA ES RESPONSABLE.
La secuencia sobrecoge. El linchamiento de un migrante a manos de cinco agentes junto a la valla de Melilla está copando las redes desde primera hora. Porras y patadas que dejan al migrante malherido en el suelo tras unos segundos de indecisión encaramado a la valla.
Y SIGUE LA IMPUNIDAD DE LA BRUTALIDAD POLICIAL 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario