Las víctimas de la colza inician una huelga de hambre tras ser «ignoradas» por el Gobierno
Varios miembros de la plataforma Síndrome Tóxico-Seguimos viviendo se han encadenado este lunes frente a la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), en Madrid, tras haber mantenido una reunión en el lugar con los directores generales del Imserso y de Discapacidad, ambos pertenecientes al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Cinco de ellas han anunciado también que inician una huelga de hambre.
Las víctimas de la colza lamentan sentirse «ignoradas» por el Gobierno, pues pese a haber mantenido un encuentro con representantes del Ministerio de Seguridad Social el pasado marzo y ahora este, afirman que sus peticiones siguen sin respuesta.
«Necesitamos que se legisle de acuerdo a las necesidades que tenemos por el sufrimiento que seguimos soportando», claman.
Y critican que, hasta el momento, todo lo que han recibido por parte del Ejecutivo son «buenas palabras y ganas de agradar», pero sin decisiones que mejoren su situación.
La reunión de este lunes, explica Carmen Cortés, portavoz de la plataforma, ha seguido la misma tónica que la anterior: «Nos han dicho que lo mirarán. Siempre son buenas palabras y buenas intenciones pero luego nada de nada».
Con la UCD empezo su calvario y llevan 40 años reclamando justicia´.
No hay comentarios:
Publicar un comentario