MAZA COMO EL FISCAL DE TRUMP SE PASA DE ROSCA |
El Supremo cuestiona la causa general por rebelión que propone Maza
El empeño del fiscal general del Estado en que el proceso independentista catalán supone un delito de rebelión no ha tenido buena acogida en el Tribunal Supremo. Los magistrados que han estudiado la querella presentada por José Manuel Maza han admitido su competencia para investigar a los miembros de la Mesa del Parlament, pero admiten dudas de que cometiesen un delito que requiere violencia. El tribunal investigará los hechos sin descartar que supongan un delito menor, conspiración, castigado con menos años de cárcel.
El Supremo advierte que, con el transcurso de la investigación, podrá determinarse si cometieron el delito de rebelión, o por el contrario solo conspiraron porque “los elementos del tipo proyectado no llegan a tener realidad, al no superar los conspiradores la fase propiamente preparatoria”.
Es decir, el Supremo advierte a la Fiscalía de que quizá los querellados no llegaron a cometer el delito que les achaca. Maza insiste en la rebelión desde finales de septiembre, aunque los hechos que denuncia tienen un difícil encaje en el Código Penal, más pensado para alzamientos armados. Sin embargo, él mismo admite que los querellados pudieron cometer tan solo sedición, y así lo incluyó en su denuncia.
La postura del Fiscal General del Estado es muy "traída por los pelos". El Supremo le dice "por lo finolis" <<que será la instrucción donde se determine la valoración de los hechos>>. Si por Maza fuera ya estaban en la cárcel, como los titiriteros
No hay comentarios:
Publicar un comentario