martes, 7 de noviembre de 2017

LA CONSTITUCIÓN SE VULNERA POR LOS QUE LA TIENEN QUE GARANTIZAR

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

[Bloque 21: #a15]

Artículo 15

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

En el traslado a la cárcel, de los detenidos catalanes miembros del Govern, según consta en la protesta de unos de los abogados, fueron esposados con las manos a la espalda,(innecesario y causa dolor) y no se les colocó el cinturón de seguridad en las furgonas de la Guardia Civil.

Uno de los detenidos, denuncio que le habían apretado tanto los grilletes que le habían producido heridas. Constatadas por el medico de la cárcel al realizar el obliga examen medico.

Se deduce de estos comportamientos, por parte de los agentes de Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actuaron con manifiesta mala fe, y en consecuencia se debe abrir un expediente informativo. Al igual que ha dicho que hace el ministerio del Interior sobre los comentarios de tres Policías Nacionales sobre el expresidente  Junqueras.

Al comienzo de la transición, Camilo José Cela, nada sospechoso de rojo peligroso, escribió un articulo sobre los palos que pegaba la policía. Se resume en: "la policía pega a golpe de pito. Tocan a pegar y pega, tocan a dejar de pegar y se queda con la porra en el aire". Venía a decir y decía muy bien, que el policía es un servidor publico, y cuando trabaja se deja sus fobias en su casa. Estamos viendo que no es así y, que cada día proliferan más los casos de abusos amparados en la impunidad. 

En democracia la policía está para proteger a los ciudadanos. Esto queda muy bonito. Pero en la realidad a los ciudadanos quien nos protege de la policía. Algunos dirán "los jueces". Y yo digo y quien nos protege de los jueces. A Puig Demont la justicia de Bélgica. ¡Ya es triste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario