En esta "balasera" que ha sido el procés de Cataluña hemos asistido, con verdadero sonrojo, a las mentiras más descaradas y en demasiados casos "infantiloides" con desprecio a la inteligencia. Vayamos por partes: se promete lo imposible que es nada menos que "la declaración de independencia de Cataluña de España" como si de efecto-truco de magia se tratara.
Al día siguiente de la desconexión en Cataluña todo cambiaría, a mejor se supone.Ya no habría represión por parte del Estado español, "tocaremos a más" se prometían los crédulos, como si del reparto del cuento "qué me des mi real" se tratara . "Ahora, España ya no nos robará", decían los 'voceros' del procés. Hasta una joven decía "ya no nos pueden hacer nada porque ya no somos de España". Hace falta ser simple. Todas estas patrañas se las han metido en la cabeza el 'mosén'' Junqueras y la Marta Rovira, además de las muchas que soltó en su día el padre putativo de todo el procés Artur Mas.
Llegado el momento de la verdad y, cuando ven las orejas al lobo del 155, cambian el disco y dicen que "todo era un acto simbólico carente de de validez jurídica y, que el Gover no estaba preparado para desplegar la República pese a las reiteradas promesas de que los cimientos institucionales del nuevo Estado eran sólidos". Ya vale de mentir y engañar a todo un pueblo que como en el cuento del Flautista de Hamelín han seguido la música y han ido de cabeza al barranco.
Pero ellos, solo ellos, son los responsables del mayor desgarro que ha sufrido la democracia española desde el golpe de Estado de Tejero. "Tranquilo, Jordi, tranquilo". ¿Les suena de algo?.. Ellos, solo ellos, son responsables que Rajoy parezca un estadista.
La nueva palinomia, falaz y ridícula, ¿donde tienen el sentido del ridículo estos personajes?, la ha puesto en escena Marta Rovira, secretaria General de Esquerra Republicana. La Marta en cuestión, afirma que "tuvieron acceso a informaciones fiables sobre la intención del Gobierno de Rajoy de sembrar de cadáveres las calles de Cataluña". Todo menos reconocer que "la Unión Europea" no los reconoce, todo lo contrario de las promesas del Artur Mas. Todo menos reconocer que el 6 y el 7 de septiembre dieron un "golpe bajo", muy bajo, al Estatut y a la Democracia. Todo menos reconocer la fuga de empresas y capitales de Cataluña. Ellos se juntan con las CUP y dicen "les hacemos el boicot a los bancos". ¿Pero que tienen estos sujetos entre la orejas?, serrín, porque no pueden tener otra cosa.
Y de la misma manera que ahora reniegan de lo que defendían anteayer y que la gran mentira que han construido durante años ha quedado al descubierto, también deben entender que su lugar en los libros de historia estará más cerca del oprobio que del heroísmo.
MARTE ROVIRA, AVERGÜENZAS A LAS PERSONAS DECENTES |
No hay comentarios:
Publicar un comentario