La imagen que el separatismo ha pretendido dar, pacifismo a lo Mahatma Gandhi, se vio truncada el pasado 6 y 7 de septiembre con la bochornosa actuación de Carme Forcadell y los diputados (PDCAT, Esquerra y las CUP) que se saltaron todas las normas de obligado cumplimiento en democracia. No se respetó ni su propio Estatut, ni el Reglamento, ni a las minorías. Fue una autentica CACICADA de vergüenza ajena.
El propio Puig Demont, no tuvo reparo en reconocer que "si no lo hacia así, no lo podía hacer", tampoco tuvo el menor rubor al afirmar "que en democracia, no siempre las formas son lo fundamental". Esto ultimo delata la catadura moral del sujeto. Vino a decir <se hace como a mi me interesa>. Y con esos mimbres quieren hacer un Estado nuevo porque se sienten oprimidos por España. Yo les hacia con mas 'talla intelectual'.
La propia Ada Colau, nada sospechosa de 'españolista' ha recriminado la actuación de los separatistas:"Más tarde, en un mitin, la alcaldesa ha sido bastante más contundente y ha acusado al gobierno independentista del destituido Carles Puigdemont de llevar a la región "al desastre" con su proyecto de secesión unilateral. Colau ha arremetido contra el gobierno catalán cesado por tensionar a la región para declarar una independencia que ni siquiera intentaron aplicar.
"Queremos que los presos salgan pero también queremos que un gobierno irresponsable que ha llevado el país al desastre dé la cara y reconozca los errores", ha dicho Colau, partidaria de un referéndum para Cataluáa pero ambigua sobre la secesión.
"Se tensionó el país, se lo llevó a una declaración unilateral de independencia que no quería la mayoría" y se hizo "engañando a la población por intereses partidistas", continuó la alcaldesa en un mitin de su partido, Cataluña en Común.
"La declaración unilateral de independencia no ha traído la república", afirmó, reprochando a Puigdemont haberse ido a Bélgica tras la proclamación dejando "el país solo frente a toda la incertidumbre". "Hicieron la DUI y desaparecieron", ha lamentado.
La actuación de los parlamentarios el día 6 y 7 de septiembre fue perfectamente homologable con la Venezuela de Maduro. Sentí vergüenza y miedo de pensar que semejantes individuos pudieran gobernar a su modo a Cataluña.
De pacifismo a lo Ghandi, menos lobos. Que se ha fracturado la sociedad catalana en aras del sueño del Junqueras que ha debido tener una aparición de algún ídolo del pasado.
Nada justifica la actuación del nefasto Rajoy, nada. Pero eso no da derecho a montar un cirio como el que han montado. Que era "el viaje a ninguna parte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario