Con esto de la "pertinaz sequía" están aflorando muchos pueblos perdidos y sumergidos por las aguas. También están aflorando muchos franquistas que nos dicen con la mayor desvergüenza que "hoy bebemos agua gracias a los pantanos que hizo Franco". Muy rápido: desde la muerte del dictador ignominioso Franco hasta el año 1996, se construyeron pantanos que doblaron la capacidad en hectometros cúbicos de los que había construido el ignominioso dictador Franco. Con una excepción, en los que construyó el ignominioso dictador Franco, se utilizaron presos de guerra, al igual que para construir la tumba del ignominioso dictador Franco.
Un recuerdo a los muertos en el derrumbe de la presa de Vega de Tera en Ribadelago. Se llevó un pueblo entero en la provincia de Zamora, fueron 144 muertos de un pueblo de 540 habitantes. La mala calidad de la construcción de Vega de Tera provocó su rotura y la desaparición del pueblo. Construyeron otro nuevo al borde del lago donde todavía están muchos desaparecidos. El régimen del ignominioso dictador Franco valoró igual una vaca que una vida humana. La presa sigue rota.
Un recuerdo a los más de 50 muertos en la rotura de la presa de Torrejón, en el norte de Extremadura, Nunca se supo la cifra oficial de victimas. El ignominioso dictador Franco no la inauguró, pese a lo mucho que le gustaba salir en el NO-DO inaugurando pantanos.
Los pantanos no los hizo el ignominioso dictador Franco, los hicieron los presos de la guerra causada por el golpe de Estado del 17 de julio de 1936. Que ahora va a resultar que no hubo una guerra civil. ¡Manda huevos! Murieron muchas personas dadas las condiciones de esclavitud en las que trabajaban los obreros. Las empresas constructoras iban al ahorro de dinero sin mirar en seguridad ni calidad. El régimen hacia la vista gorda y ponía la mano.
La presa más importante que hay en España es la Aldeadávila, y es propiedad e Iberduero. Esta dedicada exclusivamente a producción eléctrica y deportes acuáticos. Recupera el agua utilizada mediante el bombeo del embalse de Saucelle aguas abajo. La segunda parte se inauguró en 1986. Ya se había muero, afortunadamente, el ignominioso dictador Franco.
OTRA PRESA ROTA EN LA ÉPOCA DEL DICTADOR FRANCO. NO LA INAUGURÓ. MÁS DE 50 MUERTOS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario