RENFE ES UNA CAOS EN TODOS LOS SENTIDOS.
Empecemos por lo más gordo: Año 2023, mes de junio, los trenes para ir de Madrid a Benicarló no estaban puestos. A ultimos del mes de junio aparece un tren con transbordo en Valencia y "todos los demas estaban completos". Como tenía reservado el hotel para primeros de julio y dado que me dicen que todos los trenes estaban "completos" me veo obligado a comprar los billetes para ese tren, que para una persona discapicatada como yo me resultaba muy incomodo. Al día siguiente aparecen más trenes disponibles. Esto es inaudito en una empresa seria, en RENFE no. Compro los billetes para los nuevos trenes y anulo los del tren con transbordo. Reclamo la devolución de los billetes anulados, por manifiesto error en la pagina de RENFE. Me persono en las instalaciones de RENFE de Principe Pio, donde pese a mi evidente discapacidad y mostrar mi acreditación como tal no se me trata como discapacitado y si se me desprecia como tal. Presento una doble reclamación, de la que no he tenido respuesta alguna.
Pasamos al 22 de abril de 2024, un año más tarde de los hechos, recibí un correo electronico del departamento de Marisol García del servicio de Posventa Viajero Renfe por el que me comunican "que me van a devolver parte de los billetes anulados porque adquirió nuevos billetes para realizar su viaje" Un año más tarde de la reclamación.
Pasan los días y no hay señales de la devolución ofrecida. Envio varios correos recordando el compromiso. El 30 de mayo le mando una carta personal al Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible informandole de lo sucedido y mandandole fotocopia del correo del Servicio Posventa y haciendole ver que de la devolucion no había nada. Que me estaban vacilando
El 18 de junio recibo un correo del PVSC (posventa_madrid@renfe.es) por el que me informan que "en contestación al escrito dirigido el pasado día 30 de mayo al Sr. Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible en ... le informamos que el abono de sus billetes fue realizado el pasado 12 de junio..."
En conclusion: por mi carta al Ministro y su mediación proceden a la devolución de lo que me correspondia por su mala praxis profesional.
El trato recibido por el personal de RENFE en la estación de Principe Pio fue de "gentuza sin educación ni formación para atender al publico discapacitado". El desprecio con vacile del personal del personal de Posventa era más propios de epocas pasadas, pero se ve que lo malos habitos de chuleria perviven.
En otra ocasión, en el mismo servicio de reclamaciones del Principe Pio, el majadero que me tenía que atender me suelta "yo le puedo decir que vuelva usted mañana". A lo que yo le contesto "eso me dice porque está usted detra del mostrador y tiene a su espalda al segurata, pero salga usted aqui y me lo repite..." El mamarracho se arrugo y me atendió.
Si cuento los retrasos de los trenes en los que he viajado no paro. Conclusión: si nos vas en AVE RENFE es del tercer mundo para abajo y muchos de su personal se creen que viven con Franco.
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