jueves, 22 de agosto de 2024

EL TURISMO PUEDE MORIR DE EXITO. LOS PRECIOS SE DISPARAN

 

 
EL TURISMO ES UN GRAN INVENTO. PUEDE SER FAGOTIZADO POR SU AVARICIA.

En un pueblo de la costa valenciana, junto a un Parador de Turismo se pusó hace dos años un restaurante, con la especialidad de los arroces, los hacen muy buenos.

Este año los precios han subido más de un 30% con respecto al año pasado. Un menu oscila entre 24 y 46 euros. Está junto a la playa, es una terraza con sombrillas y las bebidas se calientan rapido. No se puede decir que es barato; por lo que cuestan los langostinos en el mercado, ya  te los cobran bien caros y son más pequeños. Bueno, pues estaba lleno a diario y sin reserva no comes.

No se yo en el mes de septiembre que clientela tendrá. Es una pena que la avaricia destroce unos sitios tan agradables, en el pasado. Por comparar, en Madrid en restaurante en un sitio muy centrico con aire acondicionado el menú cuesta 13.50 €, un menú muy bueno.

Yo comprendo lo que es hacer el agosto, pero tampoco te dan una calidad tan esquisita ni es un sitio tan cuidado, van muchas familias con niños pequeños que atruenan con sus gritos desagradables  y, el dinero a mi no me lo regalan como para pagar 36 € por un menu con arroz.

Es una pena pero es una realidad, el turismo va a morir de exito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario