jueves, 15 de agosto de 2024

LA IZQUIERDA ESPAÑOLA PATINA CON MADURO Y PUTIN


MADURO ES UN DICTADOR COMO LO FUE CHAVEZ. NO COMPRENDO A ZAPATERO Y SU TIBIEZA EN CONDENAR EL FRAUDE ELECTORAL. 

 LA IZQUIERDA ESPAÑOLA: SUMAR, BILDU Y PODEMOS HA PATINADO CON LEGITIMAR A NICOLAS MADURO. PODEMOS PATINÓ CON NO CONDENAR A PUTIN. LA SANGRE TIRA MUCHO.

Todo indica que en Venezuela se ha producido un fraude electoral masivo.  

Que sea material en el rifirrafe cotidiano puede distraer de una situación trágica. Pero algunos lo ponen fácil: Juan Carlos Monedero actúa como propagandista del régimen, y Yolanda Díaz reconoció los resultados que anunció sin pruebas Maduro, una postura excéntrica en altos cargos de gobiernos democráticos. Diputados de Sumar, Bildu y Podemos han firmado una declaración avalando la “legitimidad” del proceso electoral.

Pero lo más misterioso es el silencio de José Luis Rodríguez Zapatero, observador internacional de las elecciones. Sin duda, lo escucharemos cuando haya una campaña electoral, donde hará chistes y alertará de la amenaza que supondría un Gobierno de derecha en España. Ahora nos cuesta creer que para entonces alguien pueda reconocer en el expresidente la “autoridad moral” que Ignacio Sánchez-Cuenca atribuye a la percepción de que “Zapatero interviene en los debates públicos a partir de unos principios democráticos firmes”. Pero Venezuela está lejos y la memoria, como nuestro federalismo, es asimétrica.

Sin olvidar la postura de Podemos, Ione Belarra, Carolina Bescansa, JuaN Carlos Monedero y otros en la invasióm de Ucrania por tropas rusas a las ordenes de Putin, eran una declaraciones de vergüenza ajena, todo era dar vueltas a la barquillera con tal de no condenar a Putin. ¿Por qué? por la tradición de la izquiera comunista de ser fiel a la Unión Sovietica en su día y a Rusia después.

Lo juntamos todo y nos sale que : a la dictadura de Fidel Castro se la ha tratado como si fuera la libertad del pueblo cubano, todo lo contrario, es un dictadura cruel como todas las dictaduras, no por ser de izquierdas las dictaduras son menos crueles.

En España los comunistas españoles besaban el suelo de Rusia cuando lo pisaban. Los españoles exiliados que vivian en Rusia contaban otra realidad. Yo he conocido muy de cerca a rusos venidos a España que se emborracharon de capitalismo en unos pocos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario