lunes, 19 de agosto de 2024

LA FEALDAD DEL PSOE DE FELIPE GONZALEZ 1982-1996


 FELIPE GONZALEZ EN LA EPOCA DE LOS GAL

Felipe Gonzalez padre del desencanto.

Felipe Gonzalez recogió en las elecciones de 1982, 202 diputados. La cifra más grande de diputados de la historia de la democracia. ¿Los meritos? la descomposición de la UCD y el voto de muchos militantes del PCE que estaban descontentos con la politica de Santiago Carrillo. Sin olvidar los que pensaron "aquí, en el PSOE, va a haber tajo". El PSOE no tenía militancia y se arrimaron a miles,como moscas al panal de rica miel.

Felipe Gonzalez no sacó de su tumba  a Franco tampoco sacó de las fosas comunes a ningun fulisado por Franco. Se dedicó  a robar, Filesa, Malesa y TimeSport para pagar sus deudas, que eran muchas. El PSOE fue condenado por robar a manos llenas. Roldan hizo lo que veía hacer. Alfonso Guerra tuvo que dimitir por los escandalos de los "cafelitos" de su hermano Juan Guerra. La Administración del Estado la plancharon con gente recien llegada por la puerta de atras y ocuparon las plazas de profesionales que fueron mandados a un pasillo o a un despacho sin ninguna función. Hubo una autentica limpieza etnica en la Administración.

El proceso era muy claro, colocaban a uno de los suyos en un puesto y luego lo sacaban a concurso donde "era merito preferente estar en el desmpeño del cargo".  Crearon los Centros de Formación del Profesorado colocando a autenticos golfos que cobraban y no hacían nada. Un caso flaglante fue que se convoca un curso de formación del profesorado con todos los requisitos propios: un director del curso un profesor y todo lo necesario. Termina el curso y a los asistentes no nos dan el certificado de asistencia por ... Puesto al habla con la directora del Centro De Formación del Profesorado de la calle Princesa, una tiparraca chula y grosera termina diciendo que "para qué queremos el certificado, si lo importante era la formación". El certificado lo queriamos porque lo habiamos hecho y para justificar horas de formación y así cubrir horas para los sesenios. La interfecta era una despota chula y golfa, habían pagado a un montón de gente sin presupuesto y por eso no lo podían certificar.

Aparecieron los GAL y todo apuntaba a "crimenes de Estado". Felipe dijo publicamente que él no tenía nada que ver con los GAL, años más tarde su ministro Barrionuevo reconoció que el secuestro de Segundo Marey fue hecho por su mandato, ya había precrito.

Todo esto es pasado pero hay un presente inmediato y, en ese presente está Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra como enemigos de Pedro Sánchez al  que defenestraron de secretario general del PSOE con la maniobra barriobajera de dimitir la mitad de la Ejecutiva. Pedro Sánchez se enfrentó al aparato del PSOE que apoyaba a Susana díaz, presidenta de Andalucia, la niña de los veinte, los años que tardó en terminar Derecho y, la ganó. Sus compañeros de Andalucia decía de ella que no valía ni para cambiar una bombilla. Felipe y Guerra siguen su batalla, da vergüenza verlos, contra Pedro Sánchez. Junto con Joaquin Legina van  por la teles fachas hablando mal de Sánchez.

Queda claro lo que dijo una militante de verdad de Felipe Gonzalez: "Felipe nunca fue un socialdemocrata". Le gustaban los restaurantes de muchos tenedores y tuvo gestos de Cesarismo. Fue un satrapa disfrazado de socialista, mejor un sociolisto con un tropa de golfos en la nomina del Estado. Al final quedó "el desncanto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario