miércoles, 5 de junio de 2024

EL JUEZ PEINADO CON LA CITACIÓN "CUANDO MENOS IMPRUDENTE"

 

EL JUEZ PEINADO EN EL CASO DE BEGOÑA GOMEZ ES CUANDO MENOS IMPRUDENTE Y PUEDE ACABAR EN PREVARICACIÓN SANCIONABLE

Un majistrado a preguntas del periodista razonó y calificó "de imprudente" la actuacion de juez Peinado. Dijo "el juez debe ser imparcial y además parecerlo". Peinado no lo parece y eso es muy grave. Parece actuar para las conveniencias del PP.  Ya dejó dicho Seneca "a quién aprovecha el crimen, es quién lo ha cometido"-

Así tenemos a los voceros del PP que como jauría que ha olido la sangre se han lanzado a pedir la dimisión de Sánchez. Oigan ustedes. no se han entererado que no hay condenada nadie y que que la presunción de ioncencia tambien se aplica a los que no son del PP. 

La instrucción del juez Peinado: un lawfare de manual


La instrucción del juez Juan Carlos Peinado ha superado lo que todos conocen como kafkiano. Que parece más un guion de Berlanga que una instrucción judicial es un hecho objetivo. Pero que la última jugada de su señoría ha traspasado todo lo imaginable y, sin ánimo de ofender, parece que quiera ayudar a las derechas a ‘petarla’ el domingo en las elecciones europeas, ha sido la gota que ha colmado un vaso ya demasiado lleno de movimientos jurídicos que llevan a un solo nombre: el del tan temido lawfare. Sí, ese que en España no se puede nombrar o las togas caerán sobre uno como si hubiera mentado al mismísimo diablo.

 Una citación que ha hecho sin haber escuchado a los testigos que también tiene citados este mes de juicio. Una citación en la que parece ser que para el juez Peinado, poco o nada importa la única pericial que se ha realizado en esta causa, el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), que para desgracia de este juez, dice que no han encontrado ningún indicio de delito en el comportamiento de Gómez.

Y 17 años de periodismo de tribunales me lleva a decir, sin ninguna duda en mi afirmación, que en la vida he visto una instrucción tan demencial como la de Begoña Gómez. ¿Delictiva? No, obviamente. Pero es que el lawfare no tiene porque acarrear una prevaricación, con un uso torticero del derecho es más que suficiente. Con el simple hecho de citar cuando más duele al oponente político, emitir resoluciones que solo le llegan a Vox y no al fiscal y la defensa o pasarse por el forro de la toga las únicas diligencias que tienes en el sumario es suficiente. Que no habrá delito, pero mala leche toda la del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario