miércoles, 12 de febrero de 2020

LA POLICÍA PEGA PALOS GRATUITAMENTE

UN POLICÍA GOLPEA GRATUITAMENTE A UNA PERSONA

El Govern revisa 37 posibles malas prácticas de mossos en las protestas por la sentencia del procés

Nos viene de tradición: "la policía pega". Una cosa es el legitimo uso de la fuerza y otro, muy distinto, "es el abuso de la violencia".

Tenemos en la memoria la brutalidad de los "grises" reprimiendo las manifestaciones por la libertad. Los asesinatos a tiros a manos de la policía en Vitoria. "Si asesinatos". Nadie ha sido encausado. En el proceso por la democracia hubo muertos a manos de la policía, por botes de humo en la cara o por disparos. Nadie fue encausado. Con la Constitución en activo la policía ha cometido toda suerte de excesos, avalados por sentencias judiciales, eso sí con penas de multas que pagamos todos. 

El golfo de Fernandez Diaz aprobó una Ley Mordaza para evitar que se fotografiaran los excesos policiales. Los jueces dan la razón a la policía porque se les presume que dicen la verdad, pero ante la evidencia que dicen la mentira no se les aplica el cargo de falso testimonio. Se pasa pagina. Cuando se crean unidades para pegar palos, se les entrena para pegar palos, lo lógico es que peguen palos. 

Una policía democrática, decía Camilo José Cela, se queda con la porra en el aire al toque de pito de parar. A diario vemos que no es así, que les gusta pegar por pegar. Me pregunto cuantos policías de unidades antidisturbios pasarían un examen psicológico. Los Mandos no lo pasaría ninguno. Yo he oído por la radio a un mando de los "Pumas" jactarse que estos, los "Pumas actuaban sin contemplaciones". Tenemos en la retina la imagen del Puma 50 partiendole  la cabeza  de un porrazo a una chica en la puerta del sol de Madrid que protestaba porque pegaban a su compañero que no hacia nada punible.  El corporativismo policial se volcó en contarnos que el "Puma 50" lo estaba pasando muy mal. Cuando este, "Puma 50, alardeaba de la cantidad de palos que había pegado. Un psicópata con sueldo del Estado

Los gobiernos utilizan a la policía para que no se monten protestas. Son los primeros en mirar para otro lado. El 1-0 en Cataluña se vulneraron todos los principios de derechos humanos. La Fiscalia no ve delito en las actuaciones brutales de unos policías rompiendo cabezas y arrastrando a gente por los pelos. ¡Joder con la Fiscalia! "Como con Franco. Qué poco han cambiado las cosas". Los banqueros robando, policías espiando y ciudadanos apaleados por policías psicópatas.  Todo sigue igual. Nota: Cuando se está obligado a decir verdad y se acredita que ha dicho mentira la persona culpable debe ser sancionada, pero ella, no los demás que pagamos sus multas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario