TITULO DE GRANDEZA |
2 millones en reparaciones, casas dañadas y cortes en la Línea 7: el fiasco del Metro que Aguirre se apresuró a inaugurar
La expresidenta de Madrid impuso un cambio de trazado y dos estaciones nuevas en la Línea 7 de Metro y dio un plazo de un año para acometerlo todo: la obra prescindió de informes geológicos y sigue causando problemas 13 años después
La expresidenta de Madrid, esperanza Aguirre, sabe más que nadie de todo. Cambia el trazado de una linea de metro. Prescinde de los informes de geológicos, porque "qué me van a decir a mi esos geólogos, a mi ,que soy la más". Ella sabe de todo más que nadie, insisto.
Era año electoral y había que inaugurar a toda prisa. Se hizo acompañar de lo más florido de su comparsa. Ignacio Gonzalez, procesado y con petición de ocho años de cárcel por estafa y de Francisco Granados, encarcelado y con un porvenir de cárcel para largo. Dos buenos escuderos para la tropelía del metro.
Las casas se hunden
Poco ha "mejorado" la "calidad de vida de sus ciudadanos", como pronosticó Aguirre hace 12 años. La factura más elevada se la han llevado los vecinos de las calles cercanas a la estación de Henares que ven como sus viviendas se hunden con la estación. Son 86 pisos con grietas, un local comercial y 12 fachadas de comunidades de vecinos los que se han topado con problemas continuos que hacen que sus propiedades "ya no valgan nada", según ellos mismos repiten. Un gimnasio ha tenido que ser demolido.
"La última reparación con desalojo incluido de mi vivienda durante dos meses se produjo a principios de 2019, era la tercera vez, pero los problemas persisten: las grietas han vuelto, las puertas no encajan y el suelo está inclinado", explica a este diario una vecina de la calle Pablo Olavide, de las más dañadas por el fiasco del Metro de Aguirre. En muchos casos, los afectados denuncian que las obras de reparación que realiza la Comunidad de Madrid a través de subcontratas "agravan el problema". "Siempre que vuelves a casa encuentras un nuevo desperfecto", se quejan.
Una estación hundida, casas que no valen nada, locales demolidos, todo porque la inefable Esperanza Aguirre, peligrosa persona, quería revalidar su reelección después del Tamayazo. Y lo consiguió a base de cargarse las viviendas de quienes la votaron. No lo olviden "a los políticos los ponemos con nuestros votos". Y, sabiendo quienes son los volvemos a poner como ha pasado con Isabel Diaz Ayuso que es la mano derecha, siempre la derecha, de Esperanza Aguirre.
LA SUCESORA EN IDIOTEZ. NO LO PUEDE NEGAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario