martes, 25 de febrero de 2020

PLACIDO DOMINGO RECONOCE SU CULPA ¡CUANDO HA SIDO CONDENADO!

PLACIDO DOMINGO NO ERA GALANTE ERA ACOSADOR

Una investigación concluye que Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder

El tenor acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones en un comunicado y pide perdón por “el dolor” que causó


El acoso a mujeres desde una posición de abuso de poder o autoridad para conseguir relaciones sexuales "impuestas por su posición" es de una cobardía escandalosa.

Después de negar lo evidente y antes las acusaciones resultantes de la investigación de un sindicato de artistas , Placido Domingo no ha tenido más remedio que reconocer su culpa y pedir perdón. Antes dijo que era fruto de la galantería, una falacia infumable. Galantería es mandar un ramo de flores, sin esperar más que las gracias. Acoso es poner ciertas condiciones para ocupar un puesto en el espectáculo y, si esas condiciones son del tipo de pasar por la cama del superior, es acoso. Y, ese acoso no se puede tolerar nunca. 

Venimos de una época, muy reciente, en la que el jefe se acostaba con la empleada y la empleada recibía algo a cambio, algunas veces la permanencia en el puesto de trabajo. Yo he conocido un caso en unas oposiciones a la docencia: una opositora se presta a los requerimientos de un miembro del tribunal, en una mesa de un aula se "firma" el compromiso. La opositora aprueba y el miembro del tribunal se queda satisfecho. 

En el mundo de la farándula había una tolerancia fingida, como después han aclarado mujeres que han denunciado haber sufrido acoso sexual. Los que tenían capacidad para decidir quien trabajaba y quien no, sabían de su poder y se aprovechaban. A sensu contrario, no pocas mujeres han utilizado sus armas de mujer para sobresalir en su empresa o compañía. Esto ultimo es libertad de la persona, lo anterior es acoso. Una cosa está clara "el que tiene padrino se bautiza y el que no se queda moro". El "padrino" puede ser de muy variada especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario