SORAYA EN PLAN VIRREINA DE CATALUÑA |
Soraya se pasa de la raya y presume de que Rajoy ha acabado con los líderes indepes, porque para el PP no hay límite ético ni legal que no puedan traspasar.
Alegre y contenta estaba la vicepresidenta del gobierno, Sáenz de Santamaría, en un almuerzo con simpatizantes en el que se vino tan arriba que presumió de que Rajoy había descabezado al independentismo él solito. No los jueces, no el Estado y la Constitución, no: Mariano y cierra España.
Y no cerró el pico a tiempo la vice (pronúnciese en inglés y castellano) que se fue de la lengua cuando atribuyó al presidente del gobierno la responsabilidad en la liquidación del independentismo y el descabezamiento de sus líderes. Y nosotros que creíamos que era cosa de un poder judicial autónomo que se limitaba a cumplir la ley sin que el Ejecutivo le dicte sus acciones. Qué sorpresa más grande. Quién nos lo iba a decir de un gobierno que utiliza a tribunales, fiscales, policías y periodistas para imputar a adversarios, fabricar informes falsos y perseguir a la oposición, mientras consigue inmunidad. ¡Ingenuos, que somos unos ingenuos!.
Se dirá que es una forma de hablar, que si la independencia de los jueces y los delitos de los indepes, pero el canto de Soraya suena a que la judicatura afín le afina a Rajoy en tribunales lo que se le desafina en las urnas. Ya lo dijo la ministra en diferido, Dolores de Cospedal, que han aplicado el 155 y convocado elecciones para que gane el unionismo. Y nosotros que creíamos que los resultados no están decididos hasta que la gente vota y que se convoca al pueblo para que exprese su voluntad. Menos mal que ha venido la ministra de simulaciones para contarnos que la democracia y la separación de poderes también lo son: simulacros.
Ya ni lo ocultan. Los populares son como los borrachos, que van tan a tope, que no tienen ni que mentir. Por eso Soraya se pasa de la raya, porque para el PP no hay límite ético ni legal que no puedan traspasar.
Estos del PP tienen la sartén por el mango y el mango también.
Los del PP presumen del 'Estado de Derecho', cuando lo que tienen que decir es "nosotros somos el Estado, el Derecho y lo que haga falta", y si alguien lo duda que me lo diga en la calle, como decía Fraga. Y si lo dudáis... <<me lo afina la Fiscalia>>.
No hay comentarios:
Publicar un comentario