martes, 5 de diciembre de 2017

ADIÓS A MANUEL MARÍN. DESCANSE EN PAZ

MANUEL MARIN UN HOMBRE DE BIEN
Tenía 68 años y se nos ha ido, en silencio, como para no molestar.


Fue el trabajador incansable frente a la CEE, luego UE, para meter a España en ese club que se llama Europa. Lo tuvo muy difícil .

En Europa no se creían que España era digna de "ser de su club",.Desde casa no le dieron ninguna facilidad. Eran muchos los sectores que no querían saber nada de Europa. Desde la derecha recalcitrante, esa que ahora se le llena la boca con Europa, esos que son Eurodiputados y viajan en primera, como Alejo Vidal Cuadra que se negó a viajar - dos horas- en turista y, los muchos sectores que querían seguir con el proteccionismo medieval en el que sentían tan cómodos como señores feudales  y le pusieron toda clase de zancadillas.

Tuvo que tragarse las grabaciones de los pescadores piratas españoles pescando en aguas prohibidas. En una reunión le pusieron esta grabación "chúpame la minga Dominga", cuando un barco español había sido interceptado faenando en aguas prohibidas y le ordenaban salir, la contestación de los españoles fue "chúpame la minga Dominga".

Con José Luis Rodriguez Zapatero fue Presidente del Congreso. Fue un modelo de caballerosidad y de bien hacer. Zapatero le premio "mandandole a colgar cortinas a su casa". Lo contó él en la SER, "si quieres que te cuelgue unas cortinas, dímelo" le decía a Genma Nierga. Lo decía porque no tenía nada que hacer. Zapatero lo sustituyó por el impresentable de Bono. Como hizo en el Centro de Estudios Politicos y Constitucionales, quitó al Catedrático  José Alvarez Junco, que lo había hecho magníficamente y puso a una mujer, por aquello de la paridad. Zapatero hiciste cagadas de tonto de concurso.

Hoy en la capilla ardiente del Congreso se habrán presentado todos los que te acuchillaron.  Ya lo decía mi abuela "Dios no libre del día de las alabanzas".

Manuel Marín descansa en paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario