LOS DOS FIGURAS DE CATALUÑA, A CUAL MÁS INÚTIL |
Mariano Rajoy ha experimentado en la emergencia del 21-D la mayor derrota de su carrera política. Y no puede esconderse detrás de Garcia Albiol pese al tamaño extra largo del candidato popular. Ha sido su lenguaraz colega una víctima sacrificial, un fusible, el último centinela de una estrategia temeraria. Tanto ha descuidado, subestimado, Rajoy la plaza de Cataluña en la expectativa compensatoria del voto nacional -una asimetría perversa- que ha terminado incurriendo en una mayúscula negligencia de estadista.
No lo ha podido hacer peor-los recursos al Estatut- la aplicación del 155 y la catastrófica gestión del 1 de octubre. Pero la incompetencia del Gobierno en el pucherazo indepe ha comportado el contrapeso de un severísimo escarmiento.
Hizo el ridículo el CNI. Y volvió a hacerlo Soraya Sáenz de Santamaría hace unos días cuando atribuyó a Rajoy el mérito de haber descabezado a los líderes soberanistas, arrasando el escrúpulo de la separación de poderes. Esto ultimo ha sido muy criticado por juristas respetables por lo que supone de injerencia en la independencia judicial. Claro esta pareja se pasa por el forro de sus caprichos la independencia judicial.
Mariano Rajoy es gafe, pero gafe cenizo. Fue a Cataluña en plan de "esto lo arreglo yo" y se ha pegado la "gran hostia". Pero de dimensiones descomunales. No ha más que ver la cara de Andrea Levi en la comunicación de resultados.
Ahora hay que valorar el posible efecto <<dominó>> en unas elecciones generales. Yo creo que se puede dar. Ciudadanos ha roto su techo y esto ha molestado al PP. El mamarracho de Albiol ya se ocupó de culpar a C´s de los malos resultados propios. Es repugnante, decir "hemos sacado malos resultados porque han votado a C´s".
LA CARA DE ANDREA LEVY ES UN POEMA, NO ES PARA MENOS |
MARIANO RAJOY HA PERDIDO CATALUÑA
No hay comentarios:
Publicar un comentario