viernes, 5 de agosto de 2016

VIAJAR EN LA DESMEMORIA

Estamos asistiendo a la ceremonia de la confusión. El Rey encarga a Mariano Rajoy que forme Gobierno, y Rajoy dice "bueno pero sin prisas", como diría un joven "no me agobies". Lo cierto es que los ciudadanos todavía no sabemos si se va a presentar a la investidura o hace un ejercicio de trilero y dice que no le dan suficientes apoyos, vamos" que no le juntan", y que no va a la investidura. Al tiempo aprietan al PSOE para que "permita-indulte " que Rajoy sea presidente. Esto me recuerda al famoso Mc Macarra de la revista Triunfo. En una tira memorable decía "los japoneses han pensado que mil millones de chinos son mil millones de relojes y de transistores, así que se fueron a los chinos y les dijeron señores chinos perdonen las hostias y los bombazos, pero estábamos obcecados .
Algo parecido está pasando con el PP que va al PSOE a hacerle la pelotilla sin acordarse de :haber llamado  bobo enorme a Rodriguez Zapatero. Pasarse los cuatro años de la legislatura 2004-2008 sembrando dudas miserables sobre la autoría  de los atentados en los trenes de Atocha. Decir que donde iba Zapatero no iba ni el tato, y para no cansar más, en Andalucía no apoyar la lista más votada, la del PSOE, como piden ellos ahora como ejercicio de democracia. Hace falta tener "papo" para hablar de democracia el PP.
Estamos asistiendo a declaraciones más propias  de "la antología del disparate" que de un debate serio. La vicepresidenta del Gobierno en funciones se descuelga con un "antes están las personas y las circunstancias que las leyes". Dicho por una Abogada del Estado. Jodo, se lo han puesto a huevo a los catalanes independentistas. Cuando les quieran empapelar, con decir "lo ha dicho la vicepresidenta".
No estamos teniendo suerte en un momento tan crucial, los políticos son o unos maletillas con pretensiones o unos inútiles acostumbrados a torear con los pitones afeitados. Unos impresentables en cualquier caso. Lo malo es que es lo que hay y con estos mimbres hay que hacer el cesto.
Me muero de vergüenza cuando  veo la tropa de tertulianos afines al PP justificar la desvergüenza. Me da asco cuando desde un medio publico oigo al diputado Maillo hacer un verdadero ejercicio circense para justificar la cobardía de Rajoy. Ahora resulta que el PSOE de F.Gonzalez y Guerra son ejemplos propuestos por el PP. Jesus, Jesus las cosas que hemos visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario