FEIJÓO COMO TAMAMES VA A IR PA´NA
Da la impresión de que el líder del PP quiere reconducirse, volver a empezar su liderazgo, que empezó con el asesinato político de su antecesor Pablo Casado y culmina con la propuesta regia de que se someta a la investidura por la "costumbre" de ser el Partido Popular el más votado, aunque no sume apoyos para gobernar ni rezando en todas la variedad de las confesiones que van sumando a la (ultra)derecha. Alberto Núñez Feijóo decidió arrimarse a Vox desde el minuto uno, primero, porque le obligaron desde Madrid-Miami y, segundo, porque no tuvo arrestos para marcar el camino propio de "hombre de Estado" que garantizó sus primeros días de liderazgo. Por no aceptar, ni aceptó renovar un Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que lleva okupando inconstitucionalmente las instituciones cerca de cinco años.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno va a someterse a una investidura fallida, pero antes, va a "hablar" con todos los partidos menos con Bildu; también con el PSOE, que ha aceptado ese encuentro si los de Feijóo dejan de dedicarles palabras gruesas a la primera de turno. "Ira pa´na es tontería", diría aquel: ¿Para qué va a reunirse Feijóo con Junts o ERC -si esta quisiera, que no es el caso, aunque parece que la alternativa a Gabriel Rufián, portavoz parlamentario, es el presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, que tiene más difícil escaquearse por su puesto institucional-? ¿Para qué va a reunirse con el PNV, que le ha dicho en castellano y euskera que no lo apoyará, que si el PP quiere su suicidio político a menos de un año de unas elecciones en Euskadi? ¿Para qué, en definitiva, va a someterse Feijóo, otrora El ganador de verdad, a una investidura fallida perdiendo para siempre el manto de su virginidad victoriosa?
PARA EMPEZAR A HABLAR, SR. FEIJÓO, EMPIECE POR DESBLOQUEAR LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y, ASÍ CUMPLIRÍA LA CONSTITUCION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario