viernes, 18 de agosto de 2023

EL PP COMO POLLO SIN CABEZA EL 17 DE AGOSTO DE 2023

 

EL PP COMO POLLO SIN CABEZA EL 17 DE AGOSTO DE 2023. CON ESTO FEIJÓO QUIERE IR A LA INVESTIDURA. ES MÁS TONTO DE LO QUE APARENTA.

“Se acabó la farsa (…) El poder es suyo”: Esperanza Aguirre pide asumir que Sánchez será presidente.


El de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal ha demostrado ser un matrimonio mal avenido que está en plena crisis, a punto del divorcio.

Que Génova decidiera en el último momento no dejar un asiento en la Mesa de la Cámara Baja de los cuatro que iban a lograr a Vox se ha convertido en la primera piedra para la separación, que ha proseguido con la reacción de los ultras dejando solos tanto a Feijóo como a su candidata a la presidencia, Cuca Gamarra. De los 171 apoyos que los populares decían tener para la investidura, solo han logrado 139 para la votación del órgano rector, lo que ha desencajado a buena parte de la cúpula. Feijóo se aleja de Moncloa mientras Pedro Sánchez se acerca. Por su parte Vox deja en el aire su apoyo al líder popular.

Críticas internas en Génova

El eco de la votación de la Mesa no ha acabado con la sesión plenaria de este 17 de agosto, sino que continúa en las paredes de Génova. Tan solo unas horas después del resultado Feijóo llamó a una reunión urgente a los suyos para dilucidar el siguiente paso que habría que dar tras la ruptura televisada con sus hasta ahora socios. Que los ultras de Santiago Abascal decidieran a última hora optar por su candidato Ignacio Gil Lázaro en vez de por Cuca Gamarra pilló por sorpresa a los populares a la luz de sus semblantes pese a que avisaron unos minutos antes a estos de su decisión de no dejarles un asiento en la Mesa.

Esto no ha sentado especialmente bien a un sector de los dirigentes de Feijóo, que apuntan a un ridículo histórico no solo por haber escenificado una soledad manifiesta tras no haber contado tan siquiera con los voAtos de sus aliados sino que esto cierra la puerta con contundencia a la opción de que el rey Felipe VI encomiende al líder popular la tarea de intentar conformar un Gobierno. De hecho, el PP entraba en el Hemiciclo con 171 apoyos y muy cerca de los 172, mientras ha salido con únicamente 139 y la posibilidad de que los ultraderechistas le retiren su sostén en una futurible votación de investidura.

Los barones están divididos. Mientras una parte critica el resultado de la Mesa pero defiende que Feijóo todavía debe someterse al escrutinio de las fuerzas políticas para intentar formar un ejecutivo -pese a no tener los números- otros denuncian que la retórica seguida por los populares ya se ha caído. Tampoco entienden que se haya roto con la extrema derecha en directo durante el desarrollo del pleno constitutivo, una decisión que la dirección justifica en la estrategia con la mirada puesta en la legislatura. Como ya estaba hecho que Francina Armengol ascendía al poder, no tenía sentido perder uno de sus puestos en favor de Vox.

Esta maniobra de alto riesgo está muy mal medida. De momento Feijóo va camino del armario del olvido. Parece una maniobra de MAR y de IDA Ayuso. A Cuca Gamarra (Camorra) se le va a quedar el hocico deforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario