FELIPE VI SE METE EN POLITICA. ES LA SEGUNDA VEZ QUE DEMUESTRA SU FALTA DE IMPARCIALIDAD. BORBONEAR SE LLAMA ESO Y A SU BISABUELO ALFONSO XIII LE COSTÓ EL EXILIO. SU PADRE HA METIDO LA MANO Y EL HIJO SE METE EN POLITICA, MAL CAMINO LLEVA EL BORBÓN.El comunicado de la Casa Real en el que se argumenta la elección del lider del PP como candidato a la investidura, apela "a la costumbre" esto está traido por los pelos y no se sostiene.
Para invocar precedentes hay que estar ante situaciones similares, algo que no sucede en la actualidad. Sería bueno que no se introdujeran malas costumbres en nuestro sistema constitucional.
La resolución de Felipe VI fue hecha pública en un comunicado que introduce cierta confusión al hacer referencia a una supuesta “costumbre” a la que no procede apelar en este caso.
En nuestro régimen parlamentario se convierte en presidente quien logra superar la votación de investidura. Y esa persona no es necesariamente aquella cuya fuerza política ganó las elecciones.
El 29 de septiembre veremos si no ha sido una mala idea elegir al PP.
Golpistas de legalidad indudable
Este oasis, de lo más extraño, ha sido propiciado por Felipe VI, número uno en las listas de la derecha por Madrid tras comprar el relato de Feijóo y encargarle una investidura condenada al fracaso, a la espera de sobornos y tamayazos.
¿Se acuerdan de Puigdemont? Quien hace unos días era un prófugo, un delincuente con el que Sánchez había pactado para controlar el Congreso de manera ilegítima, es, desde el encargo de Felipe VI, el líder de “un partido cuya tradición y legalidad no están en duda”. Un líder con el que el PP se sentará a negociar. Los votantes de la derecha, obligados una semana a cantar “Puigdemont, te vamos a meter en prisión” y la siguiente, a guardar un silencio autohumillante, cruzan los dedos para que los suyos lleguen a un acuerdo que les permita conquistar el poder de la mano de todos aquellos a los que demonizaron.
Si el PP, que negoció con ETA llamándola Movimiento Vasco de Liberación y acercó presos, ha podido ganar unas elecciones acusando a la izquierda de pactar con un grupo terrorista que ya no existe, ¿por qué no se va a poder en el futuro inmediato acusar a Sánchez de haber formado una mayoría ilegítima y antiespañola con todos esos partidos a los que Feijóo les pidió su apoyo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario