LOS PARADORES ESTAN SITUADOS EN ANTIGUOS PALACIOS O EDIFICIOS SINGULARES. HOSTAL DE LOS REYES CATOLICOS EN SANTIAGO, SAN MARCOS DE LEÓN Y MUCHOS MÁS. ESO ES UN MERITO DE QUIÉN LO ELIGIÓ Y PREPARÓ, AHORA VIENE LA GESTIÓN ACTUALIZADA Y HAÍ ESTÁ LA CUESTIÓN Y ESO HAY QUE GANARLO EN EL DÍA A DÍA. NO SOLO ES EDIFICIO, ES ATENCIÓN Y PROFESIONALIDAD.
Soy habitual de Paradores y por eso puedo hablar. Mi ultima estancia ha sido de cinco días en el de Cambados. El Pazo es precioso. Merito que quien lo construyó. Esta ubicado en el centro y frente al mar. Lo malo empieza en recepción. Cuando hice la reserva ya noté un tono como de desgana; muy impropio para quien hace una reserva. Luego pude comprobar su falta de tacto al segundo día de estancia, ya había salido y entrado varias veces cuando me requirieron, con muy malos modos "si estaba alojado"; les mostré el papel de identificación al tiempo que hice este comentario :"parecen de la Gestapo". Les hizo gracia.
Comprendo las precauciones por el Covid, pero hay que tener tacto con los clientes. En el baño de la habitación había varios obsequios pero la mitad de las cajas estaban vacías ... Yo no voy por la esponja de obsequio, sería de tontos pagar 1.100 euros por un esponja. Pero hay cuidar los detalles.
La restauración siempre ha sido el plato fuerte de Paradores, los desayunos eran emblemáticos; por el Covid han desaparecido los platos calientes, salchichas, huevos revueltos, champiñones, etc. Si lo pides te hacen un tortilla o huevos fritos, pero no te ponen en la mesa una nota para lo que puedes pedir. Ojo, han bajado el menú del desayuno pero no han bajado los precios. En otros Paradores como el de Zafra los desayunos eran de pena.
Es inaceptable que en Galicia te pongan un entrecot de ternera que estaba duro y seco. A mi me lo pusieron. Los camareros en su zona de trabajo, la cafetería, actuaban en forma de concurso "a ver quien hace más ruido y más desagradable". Esto no se puede tolerar.
Los comentarios, los hay para todos lo gustos, algunos son muy crueles con el personal de recepción, yo afirmo que eran bastante bordes y poco profesionales; tuvieron una metedura de pata que los descalifica.
Añado, soy Amigo de Paradores tarjeta Oro, esto quiere decir que soy muy habitual de Paradores, pero no quiere decir que me voy a callar cuando algo no me parece bien.
La falta de enchufes en la cabecera de la cama no es por el Covid, es por mal diseño de las instalaciones.
La respuesta de la directora a mi comentario
es de manual
Estimado Luis García:
Le agradecemos el tiempo dedicado a comentar su estancia con nosotros.
Lamentamos que nuestro servicio de cafetería no fuera de su agrado.
Un saludo
Meritxell Marcos Peiró
Directora
No hay comentarios:
Publicar un comentario