FRANCO MURIÓ EN 1975 PERO EN 2021 SIGUE VIVO ENTRE LA JUSTICIA. ADEMASLA RECIENTE SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SOBRE EL ESTADO DE ALARMA POR LA PANDEMIA HA CAUSADO SONROJO ENTRE LOS JURISTAS DECENTES Y SERIOS Y UNA TREMENDA ALEGRÍA ENTRE LA CARCUNDIA DE LOS SECTORES ANCLADOS EN EL FRANCQUISMO. UNA VERGÜENZA QUE RATIFICA LO DICHO POR EL DICTADOR : TODO QUEDA ATADO Y BIEN ATADO. EMPEZANDO POR LA DESIGNACIÓN DE SU SUCESOR A TITULO DE REY (ALGO ABSOLUTAMENTE MEDIEVAL) EN LA PERSONA DE JUAN CARLOS DE BORBON Y BORBON QUE JURÓ FIDELIDAD A LOS PRINCIPIOS DEL MOVIMIENTO Y SE HA DECLARADO FIEL SEGUIDOR DEL REGIMEN SALIDO DEL 18 DE JULIO DE 1936.
El Comité de Derechos Humanos de la ONU considera que el Supremo condenó al juez Garzón sin garantías
El órgano exhorta a España a “borrar los antecedentes penales” del magistrado condenado por prevaricación por las escuchas ilegales del caso Gürtel
El Comité de Derechos Humanos de la ONU considera que existen “dudas” objetivamente justificadas de que el exjuez Baltasar Garzón tuviera “acceso a un tribunal independiente e imparcial” en los procesos seguidos contra él por prevaricación en el Supremo, por los casos Franquismo y Gürtel, el último de los cuales acabó por apartarle de la carrera judicial en febrero de 2012. En un dictamen, el órgano considera que el Supremo vulneró el artículo 14.1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, tratado internacional ratificado por España en 1977, y no respetó el derecho de Garzón a un proceso “con las debidas garantías por un tribunal competente, independiente e imparcial”.
En su resolución, el Comité determina que España “tiene la obligación” de, entre otras medidas, “borrar los antecedentes penales” del exjuez y ahora abogado, y de proporcionarle “una compensación adecuada por el daño sufrido”. De cumplir el Estado con esta exigencia del ente de Naciones Unidas se allanaría la vuelta de Garzón a la judicatura.
Garzón fue condenado en febrero de 2012 a 11 años de inhabilitación por el Tribunal Supremo tras ordenar, siendo instructor del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, una grabación ilegal en prisión de las conversaciones de los principales cabecillas de aquella trama de corrupción que afecta al PP desde 2009 y sus abogados defensores. Desde entonces, el exjuez, gran impulsor de la justicia universal, y que instruyó grandes sumarios contra el terrorismo y el narcotráfico en el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional se ha dedicado a la abogacía.
¿Y AHORA QUÉ? SEÑORIAS
EL PP NO PERDONÓ A GARZÓN SU INSTRUCCIÓN SOBRE LA "GÜRTEL" PONIENDO AL DESCUBIERTO LA CORRUPCIÓN DEL PP.
Garzón, sobre el tribunal que le condenó: "Allá cada cual con su conciencia si es que la tiene"
El varapalo no se detiene ahí. Porque el comité pone en duda la imparcialidad del tribunal que dictó la sentencia contra Garzón. "Las dudas sobre la posible parcialidad de algunos de los jueces intervinientes", se lee en el dictamen, hacen que el comité no pueda "concluir que el autor tuvo acceso a un tribunal independiente e imparcial en los procesos seguidos en su contra en el marco de los casos Franquismo y Gürtel, que finalmente resultó en su condena penal y en la consiguiente pérdida definitiva de su cargo". Es por ello que el comité considera que se violaron derechos consagrados por el Pacto de Derechos Civiles y Políticos.
El dictamen advierte "como hechos indiscutidos" que Garzón adoptó en la causa del franquismo "decisiones motivadas" y que no se observa "una mala conducta o incompetencia que pudiera justificar su incapacidad para el desempeño de sus funciones". En este sentido el Comité recuerda que el Tribunal Supremo absolvió en 2012 a Garzón de un delito de prevaricación.
En cuanto al caso Gürtel el comité destaca que, a pesar de que el entonces juez fue condenado por prevaricación por haber interceptado comunicaciones orales de los presos por esta causa, estas escuchas fueron solicitadas por la Policía y contaban con el aval del Ministerio Fiscal. El organismo de Naciones Unidas entiende que aun en el caso de que el instructor hubiese interpretado de forma errónea la jurisprudencia existente respecto a este tipo de intervenciones, su forma de actuar "no constituye una conducta o incompetencia grave que pudiera justificar su condena penal".
LA PREVARICACIÓN SE REVUELVE Y MUERDE LA MANO DEL SENTENCIADOR ARBITRARIO. LO DICE EL COMITE DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU.
En su demanda ante el comité, Garzón denunciaba que, tras ocupar durante 22 años el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, fue "víctima de una persecución y represalias" por sus investigaciones sobre los crímenes del franquismo y el caso Gürtel. Los tres procesos abiertos contra él por prevaricación en esas investigaciones —además de la causa por la financiación por parte del Banco Santander de unos cursos en la Universidad de Nueva York—, fueron, según el exjuez "arbitrarios y abusivos" y violaron su derecho a "un tribunal independiente e imparcial". De estas tres causas, Garzón fue absuelto en la del franquismo y los cursos de la Universidad de Nueva York, pero inhabilitado durante 11 años por las escuchas a los abogados de Gürtel.
¡¡LA GÜRTEL DEL PP!! TODO VIENE DE LA GÜRTEL
LOS SIETE JUECES QUE JUZGARON A GARZÓN A LOS QUE AHORA LA ONU LOS PONE DE CARA A LA PARED
TAMBIEN HAY QUE RECORDAR A LOS PERIODISTAS JUECES QUE CARGARÓN CONTRA GARZÓN COMO ISABEL SAN SEBASTIAN, POR EJEMPLO.
Cuando se pierde la confianza en la Justicia se tambalea la misma Democracia, por mucho que haya quienes se empeñen en vestirla de plena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario