El Gobierno de Andalucía reconoce que ha desperdiciado el 20% de las vacunas: “Quedaba un culillo que no aprovechábamos”
Así reconoce el consejero de Sanidad del Gobierno andaluz, Jesús Aguirre, que han desaprovechado miles de dosis de Pfizer
El Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en Andalucía ha reconocido que en la región se han desperdiciado alrededor del 20% de los primeros lotes de vacunas de Pfizer tras comprar 25 millones de jeringas “inadecuadas”.
En palabras del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, era "un culillo” de las vacunas que ciertamente no se aprovechaba en Andalucía. Así lo ha expresado en el pleno extraordinario que se ha convocado en el Parlamento andaluz a petición de los grupos de la oposición para que el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla rinda cuentas sobre la gestión de la pandemia.
La Junta de Andalucía está desperdiciando el 20% de la vacuna de Pfizer porque no ha comprado las jeringuillas adecuadas. El Consejero de Salud dice que es "UN CULILLO".
El desprecio y desperdicio de dosis de la vacuna es un episodio más de la gestión negligente del Gobierno andaluz. Juanma Moreno está más preocupado por confrontar con el Gobierno central que por contener la pandemia en Andalucía.
Este fulano Jesús Aguirre ya dio la medida con las intoxicaciones por listerine. Ahora tiran el 20% de la vacuna y dice que es "un culillo". ¿Pero semejante mamarracho puede estar al frente de una Consejería de Sanidad y Familia?
Que le quiten a él el 20% de su sueldo para comprar más vacunas y veremos si dice que le quitan "un culillo". Luego se quejan si les reprochan su hablar, en andaluz, pero es que hay expresiones que no de recibo en según que momentos.
¿NO HABÍA OTRO PARA ESTA CONSEJERÍA?
La derecha creando unidades de medida es única. Si Isabel Díaz Ayuso estableció los 'zendales' como unidad de medida del derroche de dinero publico, ahora el consejero de Salud andaluz, Jesús Aguirre, ha inaugurado la forma de medir las vacunas perdidas: el 'culillo'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario