sábado, 26 de agosto de 2017

UNIDAD FRENTE AL TERRORISMO ¡VANA ILUSIÓN!

A raíz de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, parecía que la tragedia iba a cambiar las disputas políticas para "todos a una" evitar posibles atentados en el futuro. Todo ha sido una vana ilusión. Cada cual ha arrimado "el ascua  a su sardina". Pasado el primer llanto, empezaron los ataque furibundos desde ambos frentes. Los frentes están muy definidos :los independentistas y los del Gobierno y sus palmeros.
Analicemos, que diría Francisco Frutos. El ministerio del Interior se queja que los Mossos no les han dado "cancha" en la investigación. Los Mossos que Interior se ha dedicado a "espiarles" y nos les ha pasado información. Los Mossos dicen que no necesitan a nadie y que se valen por sí solos. Que quieren demostrar que con un "Estado independiente" no necesitan a nadie, y menos a España. Una nota al margen. La Interpol se creó hace muchos años para perseguir en Europa a los criminales. Ahora es la Europol. No parece muy acertada la opinión de "autosuficiencia" del Gobern de la Generalitat de Cataluña.
El ministerio del Interior se ha dedicado a espiar al Gobern, como quedó acreditado con las conversaciones grabadas del titular de Interior, Fernandez Díaz, y el Jefe de la Oficina Antifraude catalana, en las que se proponían "fabricar" pruebas falsas, (con la colaboración del "afinamiento" de la Fiscalia, contra ERC y CDC). Como se aprecia, el "rencor" está bien alimentado.
Han pasado los primeros momentos y los "fachas irredentos" se han puesto a tirar culpas. El Cura miserable y facha, el Alcalde de Alcorcón, periodistas cavernarios, y un largo etcétera que "no nos extraña viniendo de quién viene". El memo del Conseller de Interior que distingue entre victimas catalanas y españolas, tampoco ayuda a la concordia. 
Si alguien se piensa que es autosuficiente como Estado independiente, es que es "más tonto que abundio". En materia de seguridad toda colaboración es poca.
Mi pregunta es ;cómo se ocupa un chalet, se almacenan cientos de bombonas de butano y cientos de litros acetona y diverso material para fabricar explosivos y nadie se entera. Estando en alerta 4. Cómo de hace la inspección de los restos de la explosión para convencer a la jueza que era para fabricar cocaína y, pese a las dudas de la jueza, se la convence que no hay rastros de terroristas. Había tres muertos. Y un largo catalogo de indicios muy sospechosos. Los Mossos no estuvieron nada finos. PERO LA CULPA ES DE LOS TERRORISTAS.
Así no se trabaja. Y hay que aprender de los errores.  
Con las victimas mi dolor. Con los carroñeros, de todo tipo mi repulsa más profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario