miércoles, 16 de agosto de 2017

UN VIAJE POR "PARADORES"

Empezamos en Benicarló, 8 de julio de 2017. Nos dan la habitación en la misma zona que el año pasado, con vistas a la playa. El personal es muy atento. La habitación es magnifica, el servicio de bufe del desayuno es completísimo. La playa está a cinco minutos y no merece la pena llevarse la sombrilla ni la silla, en el jardín del Parador están las hamacas con servicio de toallas incluido. La piscina es muy cómoda, han instalado una escalera para acceder las personas con dificultad. Es una gran idea. El restaurante La Arroceria cumple su fin a la perfección, hacer buenas paellas y comerlas mirando al mar. La estancia es muy grata.
Seguimos por Huesca. No es parador. El hotel es magnifico. Situado en el centro de la ciudad y con una cocina digna de elogio. El menú de 20 € era de aplauso, incluida una botella de vino y de agua. Magnifico. Huesca tiene un encanto muy especial, es acogedora y muy cómoda, tiene su interés artístico de un pasado muy importante, aparte de la famosa Campana de Huesca. Tiene Románico muy bien conservado y muy bien explicado por la guía local. Empezamos por la iglesia de San pedro con unas pinturas románicas magnificas , un claustro precioso con unos capiteles antiguos y modernos. La Catedral es magnifica, tiene un retablo espectacular y toda en si es una joya. El museo con su famoso cuadro de la venganza del despechado. Y la famosa "campana". El Casino es el lugar de reunión y amalgama a todos, jóvenes y menos jóvenes, es un edificio que hay que ver. Vamos a Bolea, su Colegiata de Santa Maria La Mayor (siglo XVI) y su retablo justifican el viaje. Magnifica.  Seguimos al Castillo de Loarre. De estilo Romanico (siglo XI) una arquitectura civil de los mejor. Magnifico. Seguimos a Riglos y los Mallos. Impresionantes promontorios que ascienden en vertical desde nuestros pies.
Nos vamos a Sos del Rey Catolico. Famoso por la película  La Vaquilla. El Parador es estupendo y con un personal muy amble. Tiene unas vistas preciosas y las habitaciones con terraza invitan a quedarte mirando las estrellas. Tiene visitas guiadas y es muy interesante hacerla. El pueblo está muy cuidado y limpio.
Ahora estamos en Cardona. El Parador es el castillo de los Duques de Cardona, impresionante mole en lo alto de un promontorio. Lo han remodelado al estilo IKEA  y se nota. Magnifico el comedor, la iglesia y todo lo demás. Muy bien explicado.  en la visita guiada. Lo único desagradable, en toda la ruta, fue la "borde" de recepción. Y eso que la dijimos que mi mujer era nacida en Cardona. Pero la condición "tira mucho". estuvimos con la Sra Aurora, de Agut embutidos. Muy cariñosa. La guia de Cardona nos subió en su coche al Parador. Una chica muy maja. Como todos menos la de recepción. Sigue

No hay comentarios:

Publicar un comentario