ESTE POLLO ES EL JEFE SUPREMO DE LA POLICIA EL DAO, DIRECTOR OPERATIVO, JOSE ANGEL GONZALEZ QUE VIOLO A LA DENUNCIANTE Y LUEGO A PACHAS CON SU SEGUNDO LA DIJERON QUE SE CALLARA. PURA MAFIA.
La querella de una agente contra el hasta este martes director operativo cayó como un jarro de agua fría entre los 76.700 agentes del cuerpo. “Estamos en estado de shock”, “nadie se podía esperar esto”, “ha sido una auténtica sorpresa”, respondían algunos de sus agentes, que pedían algo de tiempo para conocer los detalles de una querella que acababa de admitir el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 8 de Madrid. Conforme avanzaba la tarde del martes, se iban conociendo aspectos del caso, como que la mujer, con la que había mantenido una “relación de afectividad”, aseguraba haber sido víctima de una agresión sexual “con penetración” y haber sufrido coacciones “de forma directa e indirecta por otros altos cargos policiales para que no denunciara”.
El comisario principal José Ángel González firmó su dimisión a las nueve y media de la noche del martes, apenas dos horas después de que el sindicato mayoritario JUPOL reclamara con un mensaje en redes sociales que no continuara “ni un minuto más” al frente de la Dirección Adjunta Operativa (DAO), el cargo uniformado de mayor relevancia del cuerpo, justo por debajo del director de la Policía.
Tras el impacto inicial, los representantes sindicales de los agentes han comenzado a emitir valoraciones en las que impera la prudencia, ya que el caso apenas se ha admitido a trámite y todavía tienen que prestar declaración en el juzgado la inspectora y González, algo para lo que han sido citados el próximo 17 de marzo. Los agentes consultados temen que se juzgue al cuerpo policial por una “actuación individual” y hacen equilibrios para proteger a la inspectora que ha presentado la querella, sin perder el respeto a la presunción de inocencia del mando recién destituido.
Que un policia abuse de su autoridad, se da por normal, miles de casos avalan lo que digo. Así, que el jefe supremo abuse de su aotoridad me parece propio de esta policia, se tapan entre ellos sus desmanes.
Poe eso que el comisario superior dijera a la victima que lo mejor para ella era el silencio, me parece coherente en todo. Recuerden el caso del Nani, a nadie tocaron un pelo y el Nani esta desaparecido.
La impunidad es un cancer que corroe la democracia. Un policia siete años despues de los hecho acusa a un diputado de haberle dado una patada, y con su sola palabra condenan al diputado, de izquierdas. Estos es impunidad. Un policia sin motivo alguno hace una llave a una persona lo tira al suelo y lo detiene. El video demuestra que el policia no había sido atacado en ningún momento, pero no lo tienen en cuenta los juzgadores y solo ponen una multa al policia agresor, que pagamos todos.
Con estos antecedentes que el DAO de la policia quiere tener sexo con una policia, una subordinada, no parece raro y que el comisario jefe le diga a la agredida que silencio, es lo logico.
Pero es que no sabemos donde estamos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario