genocidio en gaza
"Se evaporaron": una investigación revela que 3.000 palestinos resultaron carbonizados por bombas de Israel
Una investigación de 'Al Jazeera' revela la desaparición de miles de personas en Gaza debido al uso de armas térmicas fabricadas por EEUU que alcanzan una temperatura tres veces superior a la de un horno crematorio.
Rafiq Badran perdió a cuatro de sus hijos en el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza. Entre 2024 y 2025, Israel bombardeó tres escuelas de esta localidad hasta cinco veces. En uno de estos ataques, los hijos de este gazatí desaparecieron. "Simplemente, se evaporaron", cuenta a Al Jazeera. "Los busqué un millón de veces. No quedó ni un solo pedazo. ¿A dónde fueron?".
Su testimonio es uno de los muchos recogidos en la investigación El resto de la historia, emitida por Al Jazeera Arabic el pasado 9 de febrero. A ellos se suman los datos recabados por los equipos del Servicio de Defensa Civil de Palestina y los análisis de expertos forenses. Sus hallazgos han puesto sobre la mesa una hipótesis tenebrosa: Israel utilizó armas térmicas y termobáricas contra población gazatí, carbonizando a unas 2.842 personas.
Israel reconoce ahora lo que siempre negó: su Ejército mató a más de 71.000 palestinos desde el 7 de octubre de 2023
UN HOLOCAUSTO A PLENA LUZ DEL DÍA

No hay comentarios:
Publicar un comentario