El PP trata de tumbar el relato de la concejala con una cadena de correos que, sin embargo, refuerza el testimonio de la víctima
El partido de Ayuso filtra mensajes privados y el nombre de la concejala “por error”. Los mensajes confirman cómo, en privado, la número tres del partido reconoce que se trataba de un acoso “de manual”
ACOSO DE MANUAL, SEÑORA AYUSO.
El PP ha filtrado este jueves una cadena de correos entre la exconcejal de Móstoles que ha denunciado al alcalde de acoso y el Gobierno de Madrid, una prueba con la que pretende desmontar el caso de acoso sexual que denuncia ella. Sin embargo, si se leen con atención los mensajes intercambiados, a los que ha tenido acceso EL PAÍS, refuerzan la versión de la denunciante y revelan que Isabel Díaz Ayuso no quiso reunirse con ella con la excusa de tener una agenda muy apretada. Al mismo tiempo, el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid dilató el proceso y no respondió a algunas llamadas de teléfono de la presunta víctima, que también escribió correos en los que se muestra desesperada por la poca atención. En una reunión, la vicesecretaria general del PP madrileño, Ana Millán, llega a decir: “Esto es un acoso de manual”. Nadie en el partido hizo nada para ayudarla.
El PP de Madrid presionó a una edil para tapar una acusación de acoso contra el alcalde de Móstoles: “El amparo pasa por que te quites de la cabeza cualquier denuncia”
La concejala escribió a Díaz Ayuso, se reunió con su mano derecha, Alfonso Serrano, y con Ana Millán, y acudió al Comité Nacional de Derechos y Garantías. Ante la falta de respaldo, entregó el acta, dejó la política y se dio de baja como militante
La concejala afirma haber sido objeto de acoso sexual, en un primer momento, y de acoso laboral y trato degradante después. Acudió a su partido a pedir ayuda en al menos seis ocasiones (tres cartas, dos reuniones y otro intento fallido de reunión), pero en ningún momento logró lo que buscaba: sentir el amparo de su partido.
La edil asegura en los escritos que ha presentado que el PP de Madrid no solo no investigó, sino que la disuadieron de acudir a la policía o al juzgado. “El amparo del partido pasa por que te quites de la cabeza cualquier tipo de denuncia”, le dijo Ana Millán, vicesecretaria de Organización del partido y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, la persona a la que se le asignó el caso, según la documentación presentada. “Una denuncia pública te perjudicaría. Protegerte es no hacer nada”.
LAS MENTIRAS DEL PP SOBRE LOS ABUSOS SEXUALES DEL ALCALDE DE MOSTOLES SON DE LIBRO


No hay comentarios:
Publicar un comentario