domingo, 27 de noviembre de 2022

GONZALO BERNARDOS, SIEMPRE ME PARECISTE UN CANTAMAÑANAS


BERNARDOS SE PASA DE LISTO CON SUS CRITICAS A LOS JOVENES QUE NO PUEDEN PAGAR UN PISO.

 GONZALO BERNARDOS, ECONOMISTA, ES PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA. HACE GALA DE PREPOTENCIA Y SABIDURÍA INFINITA, JUNTO CON SU MALA EDUCACIÓN. HA TOCADO FONDO COMO TERTULIANO DE LA 6.

Es cierto que hay una generación que ha vivido muy bien hasta que se han tenido que independizar y se han encontrado con un mercado de la vivienda que les pide 1.000 euros por un piso. La media de ingresos es de 1.200 euros. Entonces Bernardos les propone que se vallan a vivir al quinto coño y los jovenes se revelan.

Es cierto que una generación, la que estaba en los años 2.000 en activo, lo tuvo muy facil. Había mucho trabajo y estaba muy bien pagado. En esos años empezó la especualción de la vivienda y los alquileres alcanzaron precios desconocidos, como pasó con los salarios que cualquier joven se metía 3.000 euros todos los meses. Vinieron las vacas flacas y a partir de 2011 los salarios retrocedieron y los alquileres subieron. Todo cambio para la generación que solo había conocido el crecimiento. Ese crecimiento lo consideraban como una obligación del país para con ellos, la generación de todo es mio.

Bernardos les viene a decir que en la vida te toca irte a vivir a 70 kilometros de Barcelona si quieres tener un piso decente que lo puedas pagar y los jovenes lo interpretan como una afrenta a sus derechos. Ni derechos ni hay afrenta, es el mercado. Mercado.

Lo mismo que en los años 2.000 un joven se metía 3.000 euros al mes en el bolsillo, ahora no pasan de los 1.200 y con mucho sacrificio de horas no pagadas. La vivienda sigue subiendo porque es un bien escaso y es renta libre. Sí, renta libre, porque no se han hecho viviendas publicas de alquiles. Y la ínica forma de regular el mercado es la oferta de vivienda publica. Pero ya se ha encargado el PP de cortar toda promoción de vivienda pública.  

Por cierto, el PP subió al Gobierno con el voto de estos jovenes que hoy protestan. Hay que saber que papeleta metes en la urna.

Bernardo, más que profesor de la Universidad pareces un vendedor de peienes para calvos. Te crees muy superior y te falta respeto.

NOTA: En el año 1980 yo saqué las oposiciones de profesor de FP. Me tocó irme a Toledo, a 70 kms de Madrid. Al año siguiente ya entré en Madrid y un fulano que no había sacado la oposición pero que ese año había estado en Madrid, al oir que yo había tenido que ir todos los días a Toledo me dijo despectivamente "joder que moral". Pasa el tiempo y a este capullo, que le regalarón la plaza, le toca Guadalajara, y ya no hay posibilidad de entrar en Madrid. Se queda en Guadalajara de por vida. Esas son las vueltas que da la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario