LA AGONÍA DE FRANCO FUE PROGRAMADA PARA RETRASAR LA FECHA. HASTA EN ESO NOS MINTIERON
EL MÁS CLARO EJEMPLO DE FRANQUISMO VIVO ES MADRID CON SU ALCALDE ALMEIDA Y SU PRESIDENTA IDA AYUSO.
Los que celebramos la muerte del dictador criminal Francisco Franco el 20 de noviembre de 1975, no podiamos pensar el resurgimiento del franquismo rampante en la actuclidad. Por la inmensas colas que se formaron para despedir al dictador, estaban por su voluntad, no les traian con el bocadillo, como cuando venían a la plaza de Oriente y hacia un frio de pleno invierno. Era facil pensar que los franquistas no iban a desaparecer de un día para otro. Ahí etaban los chicos de Blas Piñar, los guerrillros de Cristo Rey, en clara connivencia con la policia. La policia era franquista toda. Vimos como el canalla de Martín Villa daba las ordenes de actuar contra los trabajdores en Vitoria.
Vitoria, la mayor matanza de la Transición
Cinco trabajadores murieron en la carga policial de hace 46 años contra una asamblea laboral.
A las 17.10 del 3 de marzo de 1976, policías armados de la Compañía de Reserva de Miranda de Ebro y de la guarnición de Vitoria penetraron en la parroquia de San Francisco, en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa, usando gases lacrimógenos para desalojar a 4.000 trabajadores en huelga allí reunidos. Los trabajadores empezaron a salir y, a pocos metros de la puerta del templo, algunos fueron alcanzados por pelotas de goma y disparos de armas de fuego. En el mismo lugar de los hechos murieron Pedro María Martínez, de 27 años, y Francisco Aznar, de 17; Romualdo Barroso, de 19, gravemente herido, expiraba poco después. Dos de los otros 42 heridos de bala, José Castillo, de 32 años, y Bienvenido Pereda, de 30, fallecieron posteriormente.
Desde hace unos años, desde que Sánchez ganó la moción de Censura al PP, este, el PP no ha aceptado la derrota, ni tan siquiera después de haber perdido dos elecciones generales. Tiene bloqueado el CGPJ y el TC. Esto es franquismo puro. Con el mamarracho de Pablo casado se le veian bien a las claras sus veleidades franquistas :"la izquierda son unos carcas, siempre estan con la guerra del abuelito". Feijóo: "fue una pelea entre los abuelos". Vean la similitud de los abuelos para quitar importancia a la guerra civil fruto de la sublevación de los militares con Franco a la cabeza contra el gobierno legitimo de la Republica. Además, pasan de largo de los cuarenta años de dictadura con sus exiliados y asesinados. El PP es el partido de los franquistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario