domingo, 18 de abril de 2021

LA GRAN MENTIRA DE AYUSO: NO HA AYUDADO NADA A LOS HOSTELEROS, ESTOS NO HAN RECIBIDO NI UN CENTIMO DE AYUDA

 



Hosteleros que desmontan el mito de Ayuso como su ‘patrona’

“Lo sentimos… si en algo nos equivocamos, la culpa es de Ayuso”, reza el cartel principal, acompañado de otros dos en los que se critica que el Gobierno regional no haya dado ayudas directas a la hostelería, y que la partida de ayudas del Gobierno central se retrase por la convocatoria de elecciones el próximo 4 de mayo.  

“Decidimos ponerlo en la cristalera hartos de la glorificación que se estaba haciendo de la señora Ayuso y del Partido Popular como patrones de la hostelería”, explica Belén, que regenta este bar en el madrileño barrio de Lavapiés desde hace cinco años. 

Los centenares de reseñas, fotos, tuits y retuits generados en torno al cartel le han traído críticas, pero sobre todo apoyos. “El otro día se acercó una vecina a traerme una rosa para darnos las gracias”, cuenta la copropietaria de La Lata. “Está viniendo gente de otros barrios, nos están llamando por teléfono… el apoyo es mayoritario”, afirma.

Hay una idea de que la Comunidad ha apoyado a tope a la hostelería cuando, en realidad, poco ha hecho por ella

“Hay una falsa concepción de que la Comunidad de Madrid ha ayudado a la hostelería sólo por el hecho de dejarla abrir en condiciones que realmente no son óptimas para nuestro trabajo”, sostiene Pamela. “Nuestra posibilidad de trabajar se ha visto reducida y no se nos ha compensado”, lamenta.

“Hay una falsa concepción de que la Comunidad de Madrid ha ayudado a la hostelería sólo por el hecho de dejarla abrir en condiciones que realmente no son óptimas para nuestro trabajo”, sostiene Pamela. “Nuestra posibilidad de trabajar se ha visto reducida y no se nos ha compensado”, lamenta.

Esta es la pura realidad: Ayuso ha recibido millones de euros de Gobierno y no los  ha repartido, ni un céntimo por haber adelantado las elecciones. Ayuso no es la madrina de los hosteleros. La madrina de la ranas es Esperanza Aguirre, esta sí que es la madrina de la charca de las ranas golfas, como González , Granados y un largo etcera.

Una candidata que basa su oferta en mentiras, no es digna de ser presidenta de los madrileños.

“Porque Madrid es España”, dice Ayuso ante tibios aplausos. “Es una forma de entender la vida: de pelear, de luchar, de madrugar, de sufrir, de pagar muchos impuestos todavía, muchos, se pagan muchos. Hay que pagarlos, pero son muchos”, afirma. 

La presidenta madrileña y candidata del PP insiste en describir el vivir “a la madrileña” y lo hace reconociendo las dificultades que sufren los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, donde su partido gobierna desde hace casi tres décadas: ”Cada mañana se pelea, hay grandes distancias, el nivel adquisitivo de la ciudad es complejo en muchas ocasiones, porque es una ciudad y una comunidad donde se paga mucho y el precio de las viviendas lo es”. 

“Es una vida difícil”, admite Ayuso, “pero es una vida apasionante porque en Madrid, después de un día trabajando, un día sufriendo, nos podemos ir a una terraza a tomarnos una cerveza y vernos con los nuestros, con nuestros amigos, con nuestra familia. A la madrileña”. 

Esto que dice Ayuso es una guilipollez absoluta. Hace falta ser tonta para decir este discurso en el que lo único importante es tomarse una caña en una terraza. A esta loca le importan un bledo los desahucios, la venta de viviendas de la Comunidad a fondos buitres, los recortes en sanidad y en educación; lo único importante es tomarse una caña en una terraza. ¡Valiente guilipollez! 

Tampoco la importaron los miles de abuelos sacrificados impunemente por no derivarlos a centros hospitalarios. Ayuso lo ha reconocido diciendo "A partir de ahora, nuestros abuelos van a estar en palmitas". Esto es reconocer que los abandonó con el protocolo de no derivar a centros hospitalarios a enfermos por Covid - 19.  Esto es como hicieron los nazis un asesinato masivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario