LA CHULERIA DE AYUSO HA PUESTO DE MANIFIESTO SU MEDIOCRIDAD Y LE VA A COSTAR LA PRESIDENCIA. MAL ACONSEJADA POR MAR, OTRO CHULO.
En un momento de la contienda, la dirigente del PP crítica que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “ni se pasó por una residencia ni vino a un hospital” durante los meses más duros de la pandemia.
Poco después, la propia Ayuso dice justo todo lo contrario al asegurar: “Los partidos políticos no tenemos que estar en los hospitales”. Iglesias se da cuenta al instante se su propia contradicción y se le oye decir de fondo: ”¿En qué quedamos?”.
Eso, ¿En qué quedamos?.
“No sonría estamos hablando de fallecidos”, le decía el morado cuando le retaba a decir el número de muertos en Madrid. Un dato que no ha sabido contestar correctamente la presidenta, que se ha quedado “en 20.000” -cuando la Consejería los cifra en 23.623-. Ni eso se lo había preparado. Todo lo cifra en !que viene los comunistas! Son unos argumentos muy pobres para querer seguir en la presidencia.
Ayuso es muy mediocre y se esconde en la chulería del cargo. No quería debate porque sabía que no ganaba nada y lo podía perder todo. Lo más significativo del debate es la ruina moral del candidato de Ciudadanos suplicando un cargo a Díaz. Patetica la persona de Edmundo Bal que han estado oliendole los pedos a Ayuso media legislatura y ahora ninguno se puede ni ver. ¡Pues vaya Gobierno de coalición que han formado!.
Ayuso, acorralada en su único debate por la gestión en las residencias y el 'protocolo de la vergüenza'
Vuelco electoral en Madrid: el CIS da mayoría absoluta a la izquierda y despojaría a Ayuso del Gobierno
PSOE , Unidas Podemos y Más Madrid sumarían 73 escaños frente a los 69 del Partido Popular y Vox
La izquierda acorrala con las cifras sobre la pandemia a una Ayuso faltona y despectiva
Con el insulto siempre en la boca, Ayuso no se privó de calificar de "pantomima" y "mezquino" al aspirante de Podemos, Pablo Iglesias; de cuestionar a la de Más Madrid, Mónica García, sobre su autoridad profesional como sanitaria y de ningunear a Gabilondo al tratarle como a una especie de marioneta de La Moncloa. A mitad del debate y ya metidos en materia económica, el candidato del PSOE se vio obligado a responder a su contrincante "yo no soy Sánchez, soy Ángel Gabilondo y me presento yo".
El socialista exhibió un nuevo registro y sorprendió desde el inicio al exhibir en plató la carta por la que la Comunidad de Madrid dio instrucciones a las residencias para negar asistencia hospitalaria a los mayores enfermos de COVID durante la primera ola de la pandemia. "Eso no es gestión es ideología", afirmó. Gabilondo explotó además el mayor error que Ayuso ha cometido hasta ahora en campaña al tachar de mantenidos y subvencionados a quienes acuden a las colas del hambre al decir que le avergonzaban sus palabras. "Se merecen todo el respeto y toda la atención", trató de enmendarse a sí misma la presidenta.
Fue no obstante Pablo Iglesias el que en más ocasiones dominó la escena y protagonizó los momentos más tensos con Ayuso. El primero, cuando la conminó a que no sonriera mientras él hablaba de fallecidos y del drama vivido en las residencias al tiempo que la acusaba de no haberse preocupado de las personas y de "mentir" con los datos.
"Es usted presidenta. ¿Sabe cuánta gente está en lista de espera en la Sanidad madrileña? No lo sabe. 539.000", espetó. "Me hace preguntas maniqueas", se quejaba Ayuso mientras le llovía otra preguntaba: "¿Qué va a hacer para evitar las listas de espera?". Lejos de responder ni una sola de la ristra de interpelaciones del candidato morado, la del PP se descolgó con otra pregunta a su interpelante: "¿Cuántos hospitales hay? No tiene ni idea, viene temporalmente a salvar su proyecto". Iglesias le interrumpió para desplegar él mismo los datos: "En la Comunidad de Madrid hay 84 hospitales, 48 de titularidad privada y 36 pública. Usted me ha preguntado y he respondido. Yo le he preguntado y no me responde. Pero el dato se lo doy yo y le pregunto, ¿qué va a hacer?". "¿Cuál es el porcentaje de fallecidos en las residencias?", insistía mientras ella atacaba la gestión de Iglesias como vicepresidente del Gobierno: "¿A cuántas residencias fue usted?"
Ayuso demostró que no sabe de cifras, pero sí de responder con descalificaciones personales, con el improperio y el exabrupto. "Usted se va al chaletazo", le soltó a Iglesias en alusión a su vivienda. Una salida que el candidato de Podemos aprovechó para decir que él se pagaba su casa y que, "no me pone un piso de lujo Sarasola". La presidenta se comprometió a enseñar las facturas de aquel polémico alojamiento, algo que no ha hecho en el último año.
Ayuso derrapó también en la primera curva en la que le situó la candidata de Más Madrid cuando habló de una inversión de 1.000 millones de euros en Atención Primaria y Mónica García la corrigió para apuntar que solo eran 80 y ponerla en evidencia cuando no supo decir cuántos ingresos hospitalarios había habido durante la pandemia. Enfrente tenía a una candidata que, como García, médico de profesión, estuvo "en primera línea contra el virus, visto las UCIs colapsadas, los pacientes y familiares rotos y solos" y además no está dispuesta a aceptar lecciones de la ultraderecha miserable".
Ya digo, con la chulería por bandera, como MAR y Aguirre, puede terminar en el desván de trastos inútiles.
PARA TENER EN CUENTA.
Ayuso, acorralada en su único debate por la gestión en las residencias y el 'protocolo de la vergüenza'.
-Llegó Ignacio González y la fiesta continuó mientras el "honrado pueblo de derechas" los seguían votando y aplaudiendo.
-Cuando llegó Cristina Cifuentes, siguieron los chanchullos, los másters confeccionados y regalados a ella y a Pablo Casado en esa universidad patrocinada por el Rey Demérito, y los jueces de su cuerda con "calculada honestidad" los absolvieron a la vez que condenaban a sus curritos.
-Y de nuevo "el honesto pueblo madrileño de derechas" le otorgó la presidencia a IDA de Chamberí y pese a todos sus despropósitos, su responsabilidad en la muerte de miles de ancianos en las Residencias y a sus "panem et circenses" traducido ahora a "cañas y botellones" se aprestan a otorgar mayoría absoluta....¿Y eso? Como decía ese genio de la dialéctica M.Rajoy porque "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor, para todos mejor, mejor para mí, el suyo..." ¡Genial! ¿Quién da más?
-Pienso que ahí no acabará la cosa, y que IDA de Chamberí retomará dentro de pocos años, los pasos de su antecesora doña Esperancita la Goyesca y su equipo, y que el avispado PP, conociendo concienzudamente a sus "honestos votantes madrileños" propondrá como próximo candidato a la Comuniidad de Madrid al perro PECAS, y de nuevo "los honestos votantes madrileños de derechas" que se sienten mayoría, lo votarán enfervorecidos. Yo le auguro una mayoría absolutísima porque yo votaré a PECAS, pensando en que no nos robará como sus antecesores y no nos castigará como hace IDA con su antología de disparates. Su discurso será muy simple, solo un " GUAU, GUAU " algo, de verdad, muy enternecedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario