Falta uno
AQUÍ ESTÁ, BIEN PROTEGIDO
La apropiación de la derecha y las dudas sobre su neutralidad ponen a Felipe VI en riesgo de convertirse en 'rey de la foto de Colón'.
Desde el discurso del 3 de octubre de 2017 Felipe VI abandono la neutralidad exigida y se puso al lado del PP de Mariano Rajoy.
La supuesta llamada de Felipe VI a Carlos Lesmes, presidente del TS y del CGPJ terminó de colocar a Felipe VI entre los asistentes a la Plaza de Colón.
Con una institución, la monarquía traída por los pelos del franquismo, metida con calzador en la Constitución y con su Rey Juan Carlos fuera de España por presuntas corruptelas, Felipe VI debería tener más cuidado con sus posicionamientos. No ha gustado nada, a nadie, la llamada a Carlos Lesmes que lleva más de dos años en situación de interinidad. Situación que no ha desaprovechado para realizar nombramientos poco ortodoxos dada la situación de interinidad.
Felipe VI debería fijarse más en la historia de su Casa. Felipe V vino a España con una guerra y planteamientos de monarquía absolutista. Carlos IV alquiló España a Napoleón, Fernando VII, el indeseable, fue un felón. Su hija Isabel II fue una corrupta hasta los tuétanos, antes su madre la regente María Cristina se había tenido que marchar de España por sus sucios negocios corruptos. Alfonso XIII para evitar los efectos del Informe Picasso sobre su implicación en las corrupciones generalizadas en la guerra de África, apoyó la dictadura militar del general Primo de Rivera y la posterior del General Berenguer. El 14 de abril de 1931 tuvo que marcharse de España.
En julio de 1969 el dictador general Franco designa a su sucesor. "El dictador designa a su sucesor". En la persona de Juan Carlos de Borbón. A Felipe VI le viene la Jefatura del Estado de ser hijo del designado, hoy expatriado, puesto por Franco en plena dictadura militar.
Esto lo de debía tener muy presente Felipe VI. La historia hay que tenerla muy presente, si no se quiere incurrir en los mis errores.
Los nacidos después de 1957, que son muchísimos, no han votado la Constitución y, eso de que por derecho hereditario se viva toda la vida como un Rey no les gusta un pelo.
Menos jabón a Felipe VI que su padre nos ha salido rana, como diría Esperanza Aguirre, y él lo mismo no llega ni a renacuajo. - Quien se pone contra el pueblo acaba arrollado por sus masas -
No hay comentarios:
Publicar un comentario