ASESINATOS EN GAZA Y CISJORDANIA POR PARTE DE ISRAEL. EL MUNDO MIRA PARA OTRO LADO
sábado, 31 de agosto de 2024
GAZA Y CISJORDANIA SIGUEN LOS ASESINATOS POR PARTE DE ISRAEL
LOS BULOS NOS ESTÁN VOLVIENDO TONTOS. ¿MÁS?
YA HACE FALTA SER GILIPOLLAS Y TENER GANAS DE QUEDAR COMO TAL PARA SACARSE ESE BULO
UN CONCEJAL DE OLIVA DE FUERTEVENTURA DE COALICIÓN CANARIA, DAVID FAJARDO SE LLEVA LA PALMA DE GILIPOLLAS DEL MES.
Risto Mejide: "¡Eres piedrólogo!"
Pero la cosa no acaba aquí. Risto Mejide invitó a su programa, Todo es Mentira, a uno de los cracks tras la denuncia, un tal David Fajardo, concejal de La Oliva. En el programa, el político admite que no sabe si las piedras son de Fuerteventura o de otro lado y toda su argumentación es pedir "que lo aclare". Pues nada, que todo el que ponga una foto de una piedra en internet aclare que no es del pueblo de este señor.
Ante lo absurdo de la conversación, Mejide le recuerda lo obvio: "Que no sois los únicos que tenéis piedras…". Cuando Fajardo insiste en que "tienen todo el aspecto de ser naturales", el presentador acaba estallando de risa: "¡Cuidado! ¡Tienen todo el aspecto! ¡Eres piedrólogo!".
NO SE PUEDE SER MÁS GILIPOLLAS: "QUE LO ACLARE" EL QUÉ, SO IMBECIL. EL PAVO ES CONCEJAL DE TURISMO. NADA MENOS.
viernes, 30 de agosto de 2024
ANTONIO NARANJO EN SU LINEA HABITUAL: FACHA, MACHISTA, CHULO, REPUGNANTE
ESTE DESPRECIABLE SUJETO ULTRA DERECHISTA, QUE SALUDA BRAZO EN ALTO A LOS SUYOS COMO BIETO RUBIDO ES ANTONIO NARANJO
Antonio Naranjo veja en directo a una activista feminista tras un tenso debate
El periodista protagoniza una bochornosa escena en televisión
La conversación rápidamente escaló en tensión cuando Antonio Naranjo intervino, visiblemente irritado por las afirmaciones de Salander. En un intento de desacreditar su postura, Naranjo utilizó un juego de palabras que muchos consideraron ofensivo y despectivo: "Todas las prostitutas son mujeres, pero no todas las mujeres son prostitutas, ¿verdad?". A continuación, arremetió contra la activista con una dura crítica personal: "Creo que eres una lerda, pero no todas las Julias y todas las mujeres lo son".
jueves, 29 de agosto de 2024
FEIJÓO VA A SER QUE NO ES UN POLITICO
FEIJÓO CON EL NARCO.
Va a ser que Feijóo no es un político
Va ser que Feijóo no es un político, sino el jefe transitorio del PP, que no es un partido, y Ayuso la gerente captadora y distribuidora de recursos; vendedores, sus portavoces oficiales y mediáticos. Y que millones de personas han perdido el sentido de la ciudadanía y que al resto no le dejan sosiego para vivir en paz
Vamos a hablar con propiedad. Una persona que basa su éxito en inventar escándalos contra sus adversarios no es un político en sentido estricto de la palabra sino un capo mafioso. Hemos de erradicar el miedo a las palabras con su maravillosa capacidad de definir realidades. Está visto que las tácticas sucias para alcanzar el poder -o para mantenerlo- no eluden las más gruesas atribuciones al contrario aunque sean falsas. El enfrentamiento dialéctico sería así al menos en los mismos términos: unos ciertos y otros falsos. Solo falta que la sociedad amorfa, sugestionable, si es medianamente honesta, sepa distinguirlo. La receta ya sabida y sin experimentar: cerrar a cal y canto las tertulias televisivas, a no ser que cuenten con expertos de verdad, no con pelanas a sueldo de partidos. Y lo mismo los panfletos de la pocilga mediática: ni una visita a la web, nada de suscripciones ni en rebajas, ni un euro en su versión en papel. Quizás así algún cerebro cautivo sería rescatable.
A lo largo de su liderazgo en el PP, Alberto Núñez Feijóo ha acusado al presidente del Gobierno directamente de ser un dictador. “Al nivel de Francisco Franco, según espetó en un acto de campaña en Catalunya”, según informó aquí Aitor Rivero. Feijóo ha calificado también a Sánchez de bochorno internacional, esperpento, soberbio, vanidoso o frívolo, entre otros insultos.
Son reflexiones que vuelven una y otra vez cuando entramos en lo que llaman el nuevo curso político y todo sigue igual. El Partido Popular quería comenzarlo haciendo comparecer en el Congreso al presidente del Gobierno y a varios ministros para hablar en el Parlamento español ¡hasta de Venezuela!, qué hartazgo con Venezuela, hablen de El Salvador, Ecuador, Perú, Argentina... pero eso no vende. El PP no va a ceder un ápice en la confrontación política como demuestran las incursiones veraniegas de sus portavoces. Todo va a seguir igual bajo la supuesta dirección de Alberto Núñez Feijóo y las incursiones de Ayuso y Aznar. Infinita pereza ver esa losa en nuestro horizonte.
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP casi por aclamación, tras echar a patadas a Pablo Casado -estas cosas hay que recordarla en tiempos de borrados de memoria-, se destapó como mentiroso profesional en el debate para las elecciones de julio de 2023. Allí hizo un obsceno alarde de lo que sería la estrategia política del PP a partir de entonces. La misma, incrementada: bulos, marrullerías, amenazas… Fue tan exagerado que empezó a cavar su fracaso. La entrevista de Sylvia Intxaurrondo en TVE, en donde el líder del PP preveía el paseo triunfal que tuvo en la cadena privada, socavó sus opciones sin que eso le impidiera obtener 8.160.837 votos. Insuficientes para llegar a La Moncloa por carecer prácticamente de otro apoyo que el de Vox. De momento, las cosas pueden cambiar entre afines:
No perdamos de vista al candidato. Cada poco vamos componiendo con nuevos datos el historial de Alberto Núñez Feijóo. Alguna pista de su integridad moral ya daba el tener como amigo y compañero de viajes durante años a un narcotraficante, algo que gustó poco en Europa, por cierto. Y no fueron solo los paseos en barca. Se recuerda poco la posterior desaparición de los contratos que firmó con Marcial Dorado la Xunta “en una inundación”, su ruinosa gestión de las Cajas o de la Sanidad Pública. Los sobrecostes de obras -con gran querencia por los hospitales- tan frecuentes en el PP que añadieron 470 millones al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, la política informativa sin duda. Censuró noticias, quitó a directores de medios, dio 900.000 euros en ayudas a la prensa la semana que se destapó su amistad con Marcial Dorado para silenciar el tema. Puso de jefa de informativos en TVG a una interventora electoral del PP, explica José Precedo otro de los periodistas de elDiario.es que han destapado a lo largo del tiempo los trapicheos de Feijóo, un ser que jamás se aplica el rasero que exige a los demás. La prensa de la derecha es extremadamente parca en contar nada que sea negativo para el PP pero hay otros medios.
Que Feijóo acuse de corrupción y nepotismos familiares a otros con el pringue de su propia familia es apenas un dato más. La última recopilación de sus desmanes la ha hecho Xosé Hermida en El País. “Una factoría de escándalos que, día tras día, martillea al rival con acusaciones de supuestas corruptelas y comportamientos irregulares, amplificados [entonces y ahora] por el universo mediático de la derecha”, dice.
Inexistentes prevaricaciones atribuidas al socialista Emilio Pérez Touriño, con dilaciones medidas, jueces que ven algo que luego no existe y ya han imputado de entrada. Un clásico, largamente experimentado por la organización constituida bajo el nombre de Partido Popular.
Una beca al marido de una consejera de medio millón de euros. Otra vez con comunicados restallantes de indignación, ruedas de prensa, exigencia de responsabilidades en el Parlamento“… Otro clásico.
El Audi del sultán de Touriño, igual al de otros presidentes autonómicos. El transporte selecto es una de las ambiciones de Feijóo, léase el trauma que tiene con el Falcon presidencial... de todos los presidentes de Gobierno.
Difamación sobre el vicepresidente Quintana al que acusaron de maltratar a su esposa dirigidas por el líder del PP en Orense José Luis Baltar, otro elemento de cuidado. Con amplia difusión a través de envíos por Internet.
Una supuesta trama agraria de subvenciones de la que ni la justicia ni la propia Xunta hallaron la menor prueba, pero que coincidía con la detención de concejales del PP en Pontevedra por corrupción urbanística. b
A poco que se observe, es el modus operandi del PP. Isabel Díaz Ayuso lo utiliza con profusión también y con la ayuda de los medios a los que subvenciona con nuestros impuestos. El novio defraudador, la Quirón cliente de él y privilegiada en los contratos de ella. Los pisos. Los dueños. El coche. Las denuncias soberbias. Y venga Begoña Gómez, y el papá Peinado de su concejala y amiga, y ahí los medios en tromba.
Nada de esto es nuevo pero sí pertinente preguntar a quienes amparan estas conductas si esperan, en serio, que estos dirigentes se ocupen de sus necesidades. Si les compensa el gustazo de machacar al Gobierno de España que les diezmen la sanidad pública, que dejen en cuadro la Atención Primaria y esperen la intemerata para una operación. Que den comida podrida a los ancianos en las residencias y que, si viene otra pandemia, se les deje morir como perros sin atención médica. O que no apliquen la ley de la vivienda con el gravísimo problema que sufre nuestro país con los alquileres. Por cierto, vean como engañan sus medios con el tema. Ninguna de las 13 comunidades gobernadas por el PP ( de las 17 existentes ) aplica esta ley.
Que Feijóo acuse de corrupción y nepotismos familiares a otros con el pringue de su propia familia es apenas un dato más. La última recopilación de sus desmanes la ha hecho Xosé Hermida en El País. “Una factoría de escándalos que, día tras día, martillea al rival con acusaciones de supuestas corruptelas y comportamientos irregulares, amplificados [entonces y ahora] por el universo mediático de la derecha”, dice.
Inexistentes prevaricaciones atribuidas al socialista Emilio Pérez Touriño, con dilaciones medidas, jueces que ven algo que luego no existe y ya han imputado de entrada. Un clásico, largamente experimentado por la organización constituida bajo el nombre de Partido Popular.
Una beca al marido de una consejera de medio millón de euros. Otra vez con comunicados restallantes de indignación, ruedas de prensa, exigencia de responsabilidades en el Parlamento“… Otro clásico.
El Audi del sultán de Touriño, igual al de otros presidentes autonómicos. El transporte selecto es una de las ambiciones de Feijóo, léase el trauma que tiene con el Falcon presidencial... de todos los presidentes de Gobierno.
Difamación sobre el vicepresidente Quintana al que acusaron de maltratar a su esposa dirigidas por el líder del PP en Orense José Luis Baltar, otro elemento de cuidado. Con amplia difusión a través de envíos por Internet.
Una supuesta trama agraria de subvenciones de la que ni la justicia ni la propia Xunta hallaron la menor prueba, pero que coincidía con la detención de concejales del PP en Pontevedra por corrupción urbanística. b
A poco que se observe, es el modus operandi del PP. Isabel Díaz Ayuso lo utiliza con profusión también y con la ayuda de los medios a los que subvenciona con nuestros impuestos. El novio defraudador, la Quirón cliente de él y privilegiada en los contratos de ella. Los pisos. Los dueños. El coche. Las denuncias soberbias. Y venga Begoña Gómez, y el papá Peinado de su concejala y amiga, y ahí los medios en tromba.
Nada de esto es nuevo pero sí pertinente preguntar a quienes amparan estas conductas si esperan, en serio, que estos dirigentes se ocupen de sus necesidades. Si les compensa el gustazo de machacar al Gobierno de España que les diezmen la sanidad pública, que dejen en cuadro la Atención Primaria y esperen la intemerata para una operación. Que den comida podrida a los ancianos en las residencias y que, si viene otra pandemia, se les deje morir como perros sin atención médica. O que no apliquen la ley de la vivienda con el gravísimo problema que sufre nuestro país con los alquileres. Por cierto, vean como engañan sus medios con el tema. Ninguna de las 13 comunidades gobernadas por el PP ( de las 17 existentes ) aplica esta ley.
FEEIJÓO ES EL HANNIBAL LECTER DE LA POLITICA
miércoles, 28 de agosto de 2024
LA GUARDIA CIVIL ABORDA UNA LANCHA DE MIGRANTES. SIEMPRE LO MISMO
MARLASKA MUTA A FERNANDEZ DÍAZ
Con Fernandez Díaz tuvimos los muertos del Tarajal, con Marlaska los muertos de la frontera de Melilla y ahora una lancha de la Guardia Civil enviste a una embarcación con migrantes y el ministerio del Interior descarta investigar. Pues que bien oiga, vale todo.
LAS CASAS SE SIGUEN CAYENDO EN SAN FERNADO AYUSO SE DESENTIENDE
CASA EN RUINAS EN SAN FERNANDO DE HENARES POR CULPA DEL METRO DE AGUIRRE. IDA AYUSO DICE QUE "ES COSA DEL PASADO". ¡HACE FALTA SER MISERABLE!
La línea 7B de Metro de Madrid sigue derribando casas, pero el PP veta investigar el problema al considerarlo un asunto del pasado
Los conservadores frenan una comisión en la Asamblea al considerar que el Gobierno actual no es responsable de la gestión de los precedentes
REPUBLICANOS DE USA TEMEN LA VUELTA DE TRUMP
ESTE MAJADERO ES TRUMP. HASTA LOS REPUBLICANOS SENSATOS SE ASUSTAN
Donald Trump ha generado anticuerpos en su propio partido. La convención de Milwaukee del mes pasado mostró un aparente cierre de filas que escondió que figuras relevantes del Partido Republicano quedaban al margen de la unidad. Ni George W. Bush, ni Dick Cheney, ni Mitt Romney, ni Mike Pence participaron. Los demócratas aprovecharon su propia convención para dar voz a algunos republicanos que apoyan a Kamala Harris. No están solos. A ellos se han ido sumando abogados que trabajaron para los últimos presidentes republicanos y más de 200 antiguos empleados y cargos de los líderes republicanos tradicionales, que ven en Trump a un populista que supone una amenaza para la democracia. Como el apoyo del adversario concede un plus de legitimidad, Trump también se han esforzado en fichar a demócratas renegados, como Robert F. Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard.
Algunos de los abogados y juristas que han trabajado en la Casa Blanca con Reagan, George H. W. Bush y George W. Bush y que reniegan de Trump. “Respaldamos a Kamala Harris y apoyamos su elección como presidenta porque creemos que devolver al expresidente Trump al cargo amenazaría la democracia estadounidense y socavaría el Estado de derecho en nuestro país”, escriben la docena de firmantes en una carta desvelada por la cadena conservadora Fox News.
Es curioso que norteamericanos conocedores de lo que supone Trump en la Presidencia pidan que no vuelva, mientras en España, gilipollas llevacontrarias al mundo apuestan por la vuelta de Trump.
martes, 27 de agosto de 2024
BORJA SEMPER MILITAS EN UN PARTIDO FUNDADO POR EL TORTURADOR: FRAGA
BORJA SEMPER Y FEIJÓO SON DE UN PARTIDO FUNDADO POE EL TORTURADOR MANUEL FRAGA.
Torturador no es solo el que inflinge las torturas, tambien es el que las niega a sabiendas que se producen.
Tan << habiles interrogatorios>> conseguían demasiadas veces que los interrogados decidieran morirse en las dependencias de la Brigada Política Social o en los cuartelillos de la Guardia Civil.
Tras la caida de 1960 los detenidos Sánchez Montero y Julio Lobato sufrieron torturas estremecedoras que le fueron relatadas al arzobispo de Madrid, este con sonrisa dubitativa, pero en vez de una explosión de santa ira contra la barbarie impune, se limitó a preguntar colericamente: <<Y eso usted ¿cuándo lo ha soñado?>>
No fue un sueño que Julian Grimau, 1963 (con la ayuda de Manuel Fraga, y su campaña de mentiras) "volara" de un despacho de la DGS en la Puerta del Sol al enlosado del patio. O que Ruano sufriera el mismo trato .
Estos son los pilares del partido PP antes AP, fundado por Manuel Fraga Iribarne en el que ustedes dos Semper y Feijóo militan.
AUSENCIA DE SEGURIDAD JURIDICA EN PROCESOS JUDICIALES: MARTÍN PALLÍN
EL JUEZ PEINADO SIGUE ERRE QUE ERRE
Hace tiempo que algunos jueces han abandonado la senda de las garantías del debido proceso propio de los principios de seguridad y justicia que imperan en la Unión Europea
El activismo político de algunos sectores de la judicatura se ha desatado de forma inusitada y preocupante a partir de la promulgación de la ley de amnistía. La rebelión de las togas en contra de su aplicación ha adquirido unas dimensiones de tal intensidad que afectan profundamente a nuestra estabilidad constitucional y democrática.
Al margen de esta cuestión, existen dos procedimientos penales cuyo desenlace no ha sido valorado en su verdadera dimensión por los partidos políticos y por la opinión pública. Su desarrollo puede originar una crisis política e institucional hasta ahora desconocida en nuestra historia democrática. Me refiero al procedimiento abierto en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el Fiscal General del Estado y a las diligencias penales que está llevando a cabo el juez Peinado, teóricamente contra Begoña Gómez, pero que, cada vez con más nitidez, apuntan hacia la persona del presidente del Gobierno.
La nota informativa cuya publicación ordenó el Fiscal General solo pretendía salir al paso de una noticia tergiversada deliberadamente por parte del jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Su pareja, después de una inspección tributaria minuciosa, terminó reconociendo que había cometido delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental. Anticipándose a las noticias que necesariamente iba a desencadenar la judicialización de estas actividades delictivas, difundió el bulo de que había sido la Fiscalía la que había tomado la iniciativa, hecho insólito, de ofrecer un acuerdo de conformidad para fijar la pena. Además, añadió que el Fiscal General se había opuesto a esta propuesta. La nota de la Fiscalía solo pretendía salir al paso de esta falsa noticia precisando la realidad de lo acontecido. ¿Dónde está el ánimo específico de atentar contra la intimidad, difundir secretos que ya eran conocidos o perjudicar su derecho de defensa? No obstante, el implicado y la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, presentan sendas querellas por delitos contra la intimidad y de revelación de secretos que por razones de aforamiento, corresponden al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid. El Fiscal General del Estado asume la responsabilidad de la publicación de la nota informativa y el magistrado instructor, sin más trámites, eleva una exposición razonada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo a la que corresponde la competencia para enjuiciar los hechos que se atribuyen a los altos cargos del Estado. A la vista de todo lo sucedido, solo el retorcimiento de la ley puede llevar a formalizar una acusación. En todo caso, la implicación de tan alta Magistratura exige que sea el Pleno de la Sala el que se pronuncie sobre tan disparatada decisión. Esperemos los acontecimientos.
El otro asunto, de más alto impacto político, afecta, por lo menos indirectamente, a la figura del presidente del Gobierno. El juzgado 41 de Madrid, cuyo titular es el juez Peinado, asumió la iniciativa de abrir unas diligencias penales contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, a instancias del prestigioso gabinete jurídico autodenominado Manos Limpias. A ella se han unido otros colectivos no menos renombrados, como Iustitia Europa o Hazte Oír y, como era previsible, el partido político Vox. Todos ellos especialistas en ejercitar, sin tasa ni medida, la acción popular.
Las excentricidades, por no llamarlas de otra manera, del juez Peinado se han producido en cadena causando la estupefacción del mundo jurídico. Se necesitaría un libreto para comentarlas. Solo unos apuntes. Por su propio imperio, saltándose la ley, decide denegar al presidente del Gobierno el privilegio de contestar por escrito, como testigo, a las preguntas que quiera formular personalmente o las partes. Monta un show mediático invadiendo el Complejo presidencial de la Moncloa y al mismo tiempo, despojando al Presidente de su investidura política reconociéndole solamente la condición de esposo de la investigada con la consecuencia legal de poder negarse a declarar por sus vínculos familiares.
Su última decisión, por el momento, descalifica a cualquier persona que ostente la condición de juez. Después de pensarlo unos días, adopta una medida que demuestra su desconocimiento de la función judicial o quizá sea un anuncio de las decisiones que pretende adoptar en el futuro. Decide entregar a las partes el vídeo de la no declaración del presidente del Gobierno que, como testigo y esposo de la investigada, se acogió a su derecho a no declarar. Ignorando la jurisprudencia del Tribunal Supremo consolidada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sostiene que el silencio puede dar lugar a la formación de inferencias de carácter inculpatorio. Tal argumento penetra en mundo del esoterismo y constituye un elemento más para llegar a la conclusión de que el juez pretende implicar al presidente del Gobierno contra toda lógica y razón. Espero que por lo menos haya adoptado las medidas técnicas exigibles para detectar de dónde procede la filtración de las imágenes, en el caso de que se produzca.
Por supuesto, una vez más demuestra su ignorancia y tendenciosidad al desconocer los principios más elementales de la valoración de las pruebas. La sentencia de 26 de julio de 2016 sienta la doctrina de que el silencio, como estrategia procesal, no es en abstracto una prueba incriminatoria. No se puede obtener ningún rendimiento probatorio ni siquiera introduciendo las preguntas que se pretendían formular ya que el acusado ha anticipado su voluntad de no responder a ninguna de las preguntas sea cual sea su contenido.
Ante la previsible inadmisión de las querellas presentadas por el Presidente del Gobierno y su esposa Begoña Gómez contra el juez Peinado, este tiene las manos libres para realizar las inferencias que estime oportunas para elevar una imaginaria exposición al Tribunal Supremo solicitando la inculpación del Presidente del Gobierno. A la vista de los antecedentes no me atrevo a pronosticar el resultado.
Los tiempos y los precedentes me permiten albergar los peores augurios. Hace tiempo que algunos jueces han abandonado la senda de las garantías del debido proceso propio de los principios de seguridad y justicia que imperan en la Unión Europea. Nos acercamos peligrosamente a Bolivia. Pregunten a Evo Morales. Es sabido cómo terminó Julio César. Un augur ciego le advirtió del peligro que le acechaba en el Senado en los idus de marzo. Existen diversas formas de eliminar a los más altos gobernantes. La que he descrito, es simplemente un personal augurio. Espero y deseo equivocarme.
Y LOS JUECES IMPLICADOS EN LA RECUSACIÓN SE TOMAN SU TIEMPO
domingo, 25 de agosto de 2024
RUINA EN SAN FERNADO DE HENARES. CULPABLE ESPERANZA AGUIRRE
CASAS EN RUINAS EN SAN FERNADO DE HENARES POR CULPA DE ESPERANZA AGUIRRE Y SU METRO DEN CAMPAÑA ELECTORAL, Y SIGUE TAN PANCHA.
"¿Quién me paga que mi hija me pregunte cada día si van a tirar su casa?": los vecinos de San Fernando de Henares, sin metro y sin viviendas
Hace dos años desde que el Gobierno de la Comunidad de Madrid cerrara la línea 7b de Metro entre San Fernando y Hospital del Henares. A día de hoy, las filtraciones de agua por las obras siguen moviendo el terreno y con él, no solo el túnel del metro, sino los cimientos de 73 casas
Ahora, hacen dos años desde que el ejecutivo regional cerrara gran parte de la línea, entre San Fernando y Hospital del Henares, por los trabajos de reparación del túnel, después de su hundimiento por filtraciones de agua debido a esas obras. A día de hoy, las filtraciones siguen moviendo el terreno y con él, no solo el túnel del metro, sino los cimientos de 73 casas, que ya son escombros.
Este fin de semana, además, se cumple un mes desde que se cerrara por completo la línea, desde Barrio del Puerto, en Coslada; con una estimación de duración de nueve meses.
"¿Quién me paga todo lo que he sufrido yo?"
En la zona cero, con más de 500 viviendas afectadas, David, vecino de San Fernando de Henares, pide un "plan integral" para solucionar la situación: "Nosotros queremos un plan integral, pero un plan integral real, porque a mí, ¿quién me paga todo lo que he sufrido yo? A mí, ¿quién me paga que mi hija me diga todos los días que si se va a tirar a su casa? Eso, ¿quién me lo paga? A mí no me lo paga nadie, eso me lo he comido yo y mi mujer. O que diga mi hija en Navidad, cuando tiraban las casas, que los reyes magos dónde dejaban los regalos de los vecinos que le han tirado la casa. Lleva tres años y medio viviendo todo esto, o salir a la terraza y ver todo esto, derribar la vivienda de tus vecinos, o no verlos ya más cuando los veías asomados a la terraza. ¿Ahora qué? Ahora no las veo. Ahora me ha cambiado a mí toda la vida esto".
"Me he quedado aislada, es que me han tirado a los vecinos por un lado, a los vecinos del otro, solamente veo máquinas, pantallas de derribo...", aseguraba Conchi, vecina de Calle La Presa. Desde la terraza de David, o la casa de Conchi, se puede ver el escenario desolador de las calles Rafael Alberti y Pablo de la Olavide, un paisaje que las lonas y las vallas no pueden tapar.
Y ESPERANZA AGUIRRE LA RESPONSABLE POLITICA Y SU AHIJADA IDA AYUSO NI PUÑETERO CASO. HACE FALTA SER CANALLAS
LA NUEVE ACLAMADA EN PARIS EN EL 80 ANIVERSARIO
EL "GUERNICA DE LA NUEVE ENTRA EN PARÍS". EN EL 80 ANIVVERSARIO
La historia de 'La Nueve'
'La Nueve', la novena compañía de la 2ª División Blindada del general Leclerc, es uno de los capítulos más heroicos y, a la vez, menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Compuesta mayoritariamente por republicanos españoles exiliados, esta unidad estuvo integrada por aproximadamente 150 hombres, de los cuales la mayoría eran veteranos de la Guerra Civil Española, curtidos en el combate contra las tropas franquistas y las fuerzas fascistas italianas y alemanas.
Tras la derrota republicana en 1939, estos combatientes encontraron refugio en Francia, pero su lucha no terminó allí. Muchos fueron internados en campos de concentración, y luego se unieron a la Resistencia Francesa o al ejército libre del general De Gaulle. Fue en este contexto que se formó 'La Nueve', cuyos miembros compartían un fuerte compromiso con la libertad y la democracia, valores por los que ya habían luchado en España.
La liberación de París y la desnazificación de Francia
El 24 de agosto de 1944, los vehículos blindados de 'La Nueve' fueron los primeros en entrar en París, abriendo camino a la liberación de la ciudad. Este grupo, al mando del capitán Raymond Dronne, logró avanzar hasta el Ayuntamiento de París, donde izaron la bandera republicana española junto con la francesa, un gesto cargado de simbolismo para aquellos que no habían abandonado la esperanza de ver a España libre del yugo franquista.
La importancia de 'La Nueve' en la liberación de París trasciende la mera participación militar. Estos combatientes trajeron consigo la experiencia de años de lucha contra el fascismo, convirtiéndose en un símbolo de la resistencia no solo contra los nazis, sino contra toda forma de tiranía. Su contribución a la desnazificación de Francia no solo se limitó al campo de batalla; también inspiraron a otros movimientos de resistencia y fueron una prueba viviente de la capacidad del ser humano para no rendirse ante la opresión.
El reconocimiento pendiente y la memoria histórica
A pesar de su heroísmo, la historia de 'La Nueve' ha permanecido durante décadas en la sombra, olvidada en gran parte por la historia oficial tanto en Francia como en España. El acto de homenaje al que asiste este sábado el ministro Ángel Víctor Torres, junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, es un gesto que busca saldar esa deuda histórica. En un momento en el que la memoria democrática cobra relevancia, recordar a 'La Nueve' es más importante que nunca. Estos hombres no solo liberaron París, sino que también mantuvieron viva la llama de la libertad y la justicia, aspiraciones que siguen siendo fundamentales en la lucha contra los nuevos desafíos que enfrenta la democracia en el siglo XXI.
El reconocimiento de 'La Nueve' en el 80º aniversario de la Liberación de París no es solo un acto de justicia histórica, sino también un recordatorio del valor de aquellos que lucharon por la libertad contra viento y marea. La participación del ministro Ángel Víctor Torres en este homenaje subraya el compromiso del gobierno español con la memoria democrática y con la reivindicación de aquellos republicanos que, a pesar de la derrota en su patria, continuaron luchando por un mundo mejor. Este reconocimiento es, en última instancia, un acto de gratitud hacia quienes, con su sacrificio, ayudaron a construir una Europa libre y democrática.
El reconocimiento de Macron a los republicanos españoles: “Jamás olvidaremos que nos han permitido seguir siendo libres”
viernes, 23 de agosto de 2024
SIMILITUD ENTRE MADURO Y FEIJÓO
MADURO LEGITIMA SU PUCHERAZO ELECTORAL CON UN TRIBUNAL AFIN FEIJÓO SE LEGITIMA CON UN CGPJ AFIN
El Supremo de Venezuela convalida la victoria de Maduro entre críticas por su falta de independencia
Los conservadores del Poder Judicial se enrocan para evitar nombrar presidenta del CGPJ a una mujer progresista
LO DEL JUEZ PEINADO YA ES CHULERIA PURA
LO DEL JUEZ PEINADO ADEMÁS DE PREVARICACIÓN ES CHULERIA.
"No tiene el más mínimo sentido": un catedrático de Derecho Procesal desmonta los argumentos del juez Peinado para dar acceso al vídeo de Sánchez
Jordi Nieva, catedrático de Derecho Procesal en la Universitat de Barcelona, ha desmontado en Hoy por Hoy los argumentos del juez Peinado, que en su última providencia ha rechazado la petición de la Fiscalía de vetar el acceso a la grabación de los dos minutos escasos de declaración en los que Pedro Sánchez se acogió a su derecho a no declarar en su comparecencia desde el Palacio de La Moncloa con el argumento de que ese vídeo se acabará filtrando. Además, el juez Peinado dice que se pueden sacar "conclusiones" del "silencio" de Pedro Sánchez en su declaración como testigo.
Nieva recuerda en la Cadena SER que la misión de un juez instructor, como lo es Peinado, es "recoger posibles elementos de prueba para un juicio", por eso se pregunta "cuál es el valor" en términos de defensa del vídeo de la no declaración de Sánchez: "¿Qué vamos a sacar de ahí? Ver a una persona que no dice nada no sé en que puede ayudar a la defensa de las partes. Solo que se difunda en medios de comunicación y tratar de desgastar al presidente el Gobierno".
El catedrático de Derecho Procesal reflexiona que con el cargo que ocupa la persona, "a la mejor hay que ser "prudentes", y además "no dar por hecho que habrá filtraciones": "Las filtraciones hay que prevenirlas". Nieva también ha recordado que Sánchez es un "testigo que tiene derecho a no declarar porque la imputada es su esposa". Sobre los argumentos del juez añade que "no tiene el más mínimo sentido".
LO DICHO, ADEMÁS DE PREVARICADOR VA DE CHULO. ES LA CONCLUSIÓN MÁS ACERTADA SOBRE EL JUEZ PEINADO.