LO QUE LE FALTABA A GARCÍA-CASTELLÓN
La Audiencia analiza un error en la instrucción que podría anular el ‘caso Tsunami’
El juez García-Castellón firmó el primer auto de prórroga tres días después del plazo límite legal para poder continuar con la investigación. Tres imputados recurren y piden el archivo de la causa
El juez Manuel García-Castellón firmó el 2 de agosto de 2021, tres días después del plazo límite legal, el auto en el que dictaba la primera de las cinco prórrogas de la investigación en el caso Tsunami Democrátic. El escrito del magistrado tiene fecha de 30 de julio de 2021 —aunque en él se dice que la prórroga de seis meses comenzará un día antes, el 29 de julio—; sin embargo, la firma electronica lleva fecha de el 2 de agosto.
La teniente fiscal del Supremo se opone a investigar a Puigdemont por terrorismo en 'Tsunami'
Se posiciona con el fiscal de la Audiencia Nacional y en contra del juez García Castellón y de la mayoría de fiscales del TS.
De esta manera, Sánchez-Conde se ha alineado con el criterio del fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo, quien ha estado a cargo de la causa, y del fiscal del Supremo Álvaro Redondo, quien presentó un primer informe ante la junta de fiscales de la sección primera de la Sala de lo Penal del TS
En su escrito, la número dos del Ministerio Público interesa de la Sala Segunda del Tribunal Supremo lo siguiente: Que se declare la competencia del Tribunal Supremo para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento respecto de Puigdemont y Wagensberg por considerarlos aforados ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Que se declare la falta de competencia del Tribunal Supremo para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento respecto de las personas no aforadas. Que se declare el archivo de la causa ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, con devolución al Juzgado Central de Instrucción n.o 6 para que finalice la investigación, al no encontrar en este momento procesal indicios suficientes de criminalidad contra los aforados Carles Puigdemont Casamajó y Rubén Wagensberg Ramón. El informe remitido esta mañana al Tribunal Supremo recoge la postura procesal de la Fiscalía en esta causa.
No todo vale, y cuando se buscan atajos se puede despeñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario