Dos años de Feijóo al frente del PP: qué ha cambiado en la derecha tras la defenestración de Casado.
Feijóo se queja que le han engañado, le garantizarón que su llegada a la presidencia del Gobierno era "cosa segura". Que iba a ser un paseo militar, que todas las tropas -mediaticas- estaban en la faena, no había posibilidad de fracaso.
Llegaron las elecciones municipales y autonomicas y el PP barrió al PSOE. El primer escalón esta subido sin esfuerzo.
Sánchez convoca elecciones generales para el 23 de julio y, al PP le da un tirón en la espalda, "en plenas vacaciones hay riesgo de abstención". Ponen en marcha la maquinaria de los bulos, los tienen muy bien entrenados, y aparecen encuestas fantasmas que daban a Fejóo la mayoría absoluta. "Ya no hay que ir a votar, las encuestas me dan como presidente del Gobierno" clamaba Feijóo.
Feijóo se equivoca en sus calculos y el 23J por la noche se da cuenta que no tiene apoyos suficientes y, que el PSOE ha sacado un millón de votos más que en la anteriores elecciones.
"Me habeis engañado, yo no he dejado de ser presidente de Galicia para esto" clamaba Feijóo por los pasillos de Genova 13 la noche del 23J. Aparece Ayuso de rojo chillón para distiguirse del blanco de la tropa de Feijóo, hay un cruce miradas que se clavan como puñales, Ayuso Piensa "un solo paso en falso y te como la yugular, mira lo que le hice a Casado" (1)
(1) Casado fue acuchillado en menos de tres horas por haber dicho alto y claro lo que todos sabiamos, que el hermano de Ayuso de había forrado con el negocio de las mascarillas mientras en Madrid moría la gente a miles.
Empiezan los contactos postelectorales de Feijóo: El PNV le dice alto y claro: "con la gentuza de Vox, ni hablar". Se va con JUNTS por Cataluña, y le dicen "con Vox que quiere ilegalizarnos, ni locos".
Ya no le queda más remedio que bucar transfugas como hizo Esperanza Aguirre. Se pone a buscarlos y le ofrecen todo lo que quiera a García Page de Castilla la Mancha, Page le dice que una cosa es ser critico y otra un canalla.
Feijóo se va al rey, Felipe VI y le dice: me tiene que nombrar presidente del Gobierno porque he ganado las elecciones. Felipe VI se precipita y le encarga que busque apoyos en el congreso de los Diputados, es lo que marca la Constitución.
Feijóo va al Congreso y no saca los suficiente. Pierde. Por el camino la Brunete mediatica se dedica a intosicar muy burdamente. La seudoperiodista, antes el TeleAguirreteleMadrid ahora en Trece se saca de la manga un falso constitucionalista que nos afirma rotundamente que "si no sale Feijóo elegido por el Cogreso se va automaticamnete a nuevas elecciones". Falso de toda falsedad.
Le toca el turno a Sánchez y sale elegido presidente del Gobierno. Feijóo no duda en afirmar "el Congreso no tiene legitimidad", porque no lo controla él, ahora al legitimidad esta en el Senado, que sí que lo controla él. De republica bananera, oiga.
Llegan las elecciones gallegasy votan los gallegos para Galicia, gana el PP y los peperos se lanzan a decirnos "que lo resultados se tienen que leer en clave nacional". Pero oiga que solo han votado los gallegos, no importa hemos ganado y Sánchez se tiene que ir.
NOTA. LA NOCHE DEL 18 PASADO EN GENOVA 13 ESTABAN AFILANDO LOS CUCHILLOS A LA ESPERA DE LO QUE PASARA EN GALICIA. YO QUE FEIJÓO NO DORMIRÍA MUY TRANQUILO, YA SABE COMO SE LAS GASTAN.
En esas estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario