SEMPER DEL PP UN IGNORANTE SOBRE EL CONFLICTO PALESTINO ISRAELI
Señor Semper, tome nota que le hace falta. El conflicto Palestino Israeli vien del año 1948, ya ha llovido. En ese año y por iniciativa de los EE.UU, Inglaterra y otros estados sionistas que fueron compradas sus voluntades. Sí compradas con el dinero de los Rockelfeller, el magnate del petroleo y más.
Se creo el "nuevo estado de Israel". El territorio estaba ocupado por el pueblo palestino.
EVOLUCIÓN DE PALESTINA
Como consecuencia de estos acuerdos de la ONU los habitantes de Palestina fueron desalojados para que entraran los judios que venían de Europa y habían sobrevivido al holocauto.
El estado de Israel se creó en el año 1948 como una política expansionista de los sionistas y de las potencias imperialistas para controlar Medio Oriente. Este plan orquestado desde la ONU nunca recibió el aval palestino. Había sido presentado a fines de 1947 y le daba un 56% del territorio histórico de Palestina a Israel cuando la población judía en la zona no llegaba ni al 30%. Mientras que a la mayoría árabe se la obligaba a reducir su espacio a más de la mitad.
Ilan Pappé, intelectual crítico de la historia oficial israelí y luchador de los derechos palestinos, dice que lo que hubo fue “limpieza étnica” porque expulsaron desde el comienzo a la mayor cantidad de árabes y convirtieron al 80% de los palestinos que vivían en Israel en refugiados. También denuncia que entre 1947 y 1949, 500 aldeas palestinas fueron borradas del mapa.
La situación generó una enorme tensión política, geográfica y económica en todo Medio Oriente y recibió el rechazo de todos los pueblos árabes.
Las consecuencias
La primera sin dudas esta a simple vista. El mapa de Medio Oriente cambió e Israel no paró de crecer territorialmente. Con la primera guerra que tuvo con los países árabes, entre 1948 y 1949, pasó de ocupar el 56% del territorio histórico de Palestina a tener el 78%.
En 1967, luego de otro aplastante triunfo sobre los países árabes en tan solo seis días, anexó 45.000 km de Jordania y Egipto. Algunos de estos territorios tuvieron que ser devueltos con los años, por nuevas guerras y tratados.
Pero con los enfrentamientos bélicos no fue la única forma de expansión. Desde 1967 empezaron a ocupar y colonizar tierras en territorio palestino con la formación de nuevos asentamientos. Empezaron siendo unas pocas decenas de colonos. Hoy en día son verdaderas ciudades y hay 140 en total. Fueron construidas en lugares altos y en forma circular para poder defenderse, pero también para poder atacar a los locales.
Crearon túneles, autopistas, caminos especiales que conectaban las colonias judías entre sí y por dónde solo podían pasar los colonos. Hoy son más de medio millón de personas de colonos por fuera del territorio que ya se había apropiado Israel.
Claro que todo esto hubiese sido imposible sin la colaboración activa de Europa, la Unión Soviética, hasta su disolución, y sobre todo de su histórico aliado económico, político y militar: Estados Unidos. La ONU ha dictado infinidad de resoluciones contra el Estado de Israel, pero todas has sido bloqueadas poe el derecho de "veto" de los EE.UU.
De hecho todos los años, como parte del presupuesto nacional estadounidense, se discute un porcentaje para ayudar económicamente a Israel. Esto ocurre porque es el país que más armas les compra, porque tiene un lobby judío muy grande entre sus gobernantes. Además usan su territorio como base militar para controlar el petróleo de Medio Oriente y tener en la mira al poderoso Irán y a todo el continente asiático.
Nakba (o catástrofre)
La creación de este estado teocrático y racista, con uno de los ejércitos más letales del mundo, provocó la migración masiva y forzada de palestinos a dos territorios separados e incomunicados entre sí como son Cisjordania y la Franja de Gaza, donde viven hacinados. A su vez generó el asentamiento forzado de muchos miles de refugiados en Jordania y Siria.
Ambas zonas están cercadas por muros que tienen entre 7 y 8 metros de altura. No sólo eso, los habitantes de Gaza están cercados por tierra, aire y mar.
Por eso si el 14 de mayo de 1948 fue creado Israel y es conocido hasta hoy como el día de su independencia, el 15 de mayo es conocido por los palestinos como Nakva (catástrofe en árabe). Este mismo día comenzó la resistencia palestina y podríamos decir que sus dos símbolos son una llave y una piedra.
Las familias palestinas pasan de generación en generación las llaves de sus viejas casas, ocupadas por el ejército Israelí. Están convencidos que con la lucha van a poder retornar en algún momento. Y las piedras fueron el símbolo de famosas rebeliones populares conocidas como Intifadas.
La primera de 1987 revitalizó el movimiento nacional palestino contra la ocupación que venía desinflado y la segunda, en el 2000, se produjo en rechazo a los Acuerdos de Oslo firmados por el ministro israelí Yitzhak Rabin, el dirigente palestino Yaser Arafat y el presidente estadounidense Bill Clinton en 1993. Allí se comprometían a retirar a las tropas israelíes de territorio palestino, cosa que no se cumplió jamás.
Todos hemos visto como los soldados de Israel detenian a niños que les habían lanzado piedras y les rompian los brazos alli mismo. Eran jueces y ejecutores. No hace mucho Israel tuvo que recocer que sus soldados habían matado a una periodista a sabiendas que era periodista palestina, lo negaron sistematicamente hasta que no tuvieron más remedio que reconocerlo. Israel detiene, tortura y mantiene en prisión durante diez años sin juicio a Palestinos. Esto es lo propio de un estado terrorista. El MOSAD, es una agencia como la CIA, que como la CIA no respeta nada. No es que sean muy profesionales, es que son asesinos con licencia para matar.
Es muy simple acusar de terroristas a Hamás, que lo son, sin decir cuales son las causas de ese terrorismo. Las causas evidentes es que Israel actua como los nazis contra el pueblo palestino. Con el apoyo de los EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario