domingo, 16 de junio de 2019

MARTINEZ-ALMEIDA SE ESTRENA COMO ALCALDE DE MADRID

EL PASADO Y EL PRESENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
José María Finat y Escrivá de Romaní (Madrid, 11 de febrero de 1904-ibíd., 9 de junio de 1995), también conocido como el «conde de Mayalde»,​ fue un aristócrata, abogado, militar y político español que se destacó por su papel represor durante el franquismo.  Fue alcalde de Madrid de1952 A 1965. 


Cuenta la historia que una hija del Conde Mayalde se puso muy contenta cuando se enteró que a su padre lo hacían alcalde. Su madre la rebajó su alegría diciéndola "mira, ahora sabemos que papa es tonto los de la familia, pero siendo alcalde de Madrid lo va saber toda España" Y así fue, pasará a la historia como uno de los peores alcaldes de Madrid. Otro que tuvo un comportamiento miserable la noche de las elecciones de 1979, las primeras en democracia para elegir alcalde fue el saliente, fue Luis María Huete que llamó a los "grises" para que pegaran palos a los simpatizantes de Tierno que lo festejaban en la calle. Una cobardía de los que nunca han sabido perder.

Enrique Tierno Galvan salió alcalde de las elecciones de 1979, falleció en 1986, su entierro fue multitudinario. Le siguió Juan Barranco que fue despojado del puesto por una moción de censura que Ganó Agustín Rodriguez Sahagún, con tres concejales del CDS le hicieron alcalde. Le siguió el de los "aparatos estúpidos en las calles" José María Alvarez del Manzano y Lopez Hierro, un autentico desastre para Madrid. Le pagaba las propinas a la costurera de su mujer con fondos del Ayuntamiento. Le siguió el desastre de Ruiz Gallardón, que endeudó Madrid para 30 años. La peor fue Ana Botella que vendió los pisos sociales a fondos buitres. Pasará a la historia de Madrid como una desastrosa alcaldesa. Apareció Manuela Carmena que desbancó a Esperanza Aguirre, su gestión fue denostada antes de empezar. Han perdido ganándose la ruina a pulso. Solo a los muy tontos se les ocurre dividirse. Su equipo ha hecho agua por muchos sitios. Los de podemos son unos teóricos comunistas sin la menor experiencia de gestión. Así han terminado, en "la puta calle" por memos.   Ahora nos toca José Luis Martinez-Almeida, que con el apoyo de VOX ha conseguido la alcaldía. Sabemos de su habilidad para inventarse atascos que no existen. Es un mentiroso nato. Ya veremos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario