El Supremo avisa: habría condenado a La Manada a 75 años por 10 agresiones sexuales
La pena impuesta este viernes Por el Tribunal Supremo a cada uno de los cinco miembros de la Manada es de 15 años de prisión; pero la sala de cinco magistrados que ha revisado la condena que dictó hace poco más de un año la Audiencia Provincial de Navarra quería imponer una pena más alta. En un comunicado emitido tras hacer pública la decisión, el tribunal que ha presidido Andrés Martínez Arrieta, dice que la calificación de la sentencia de instancia fue un error y que su acuerdo hubiera sido otro: 10 delitos de agresión sexual para cada uno de los acusados. La pena habría ascendido a 75 años de prisión, con un cumplimiento máximo de 20.
En un extenso comunicado difundido a raíz del fallo, la sala lo explica de este modo: "El tribunal constata, igualmente, el error en la calificación jurídica de la sentencia que consideró concurrente un único delito continuado, cuando por la pluralidad de intervinientes y de actos agresivos, la correcta calificación, de acuerdo a los reiterados precedentes, hubiera sido considerar a los acusados autores y partícipes de una pluralidad de delitos de agresión sexual".
Causa estupor y vergüenza ajena que unos profesionales tan experimentados tengan que recibir un rapapolvo tan serio por parte del Tribunal Supremo al no haber aplicado toda la fuerza acusatoria contra los integrantes de 'La Manada'. Al mismo tiempo, tenemos muy presente la carga acusatoria contra los integrantes de los incidentes en Alsasua y, para mayor abundamiento las posturas de los Fiscales en el 'Proces', rayando en una sublevación total y absoluta por parte de los 'Jordis'.
¿Pleitos tengas y, los ganes! Y, la valoración de unos jueces sobre los casos de violaciones nos devuelven a épocas pasadas donde siempre era la mujer la provocadora y culpable. La sentencia de la minifalda y otras muchas.
Lo mejor es no tener contacto con la Justicia, que como decía un jurista de prestigio :"En España la justicia es una moneda al aire". Garrido Falla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario