TRIBUNAL SUPREMO |
El Supremo se refiere a Franco como "jefe del Estado" desde el 1 de octubre de 1936 dando por buena su designación tras el golpe
La Sala alude a Franco como "Jefe de Estado desde el 1 de octubre de 1936 hasta su fallecimiento", evitando la palabra dictador y eludiendo que la República acabó en 1939, tras la guerra. Es decir, los magistrados validan que fuera el legítimo jefe de Estado tras el golpe militar.
"El hecho de que fuera Jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936 hasta su fallecimiento el 20 de noviembre de 1975 atribuye a toda la controversia unos rasgos especiales que no se pueden ignorar".
Muchas han sido las voces que han criticado que el Tribunal Supremo ponga como argumento irrefutable que Franco era Jefe de Estado desde 1 de octubre de 1936 hasta su fallecimiento. ¿Y qué esperaban? Este Tribunal Supremo condenó al juez Baltasar Garzón a la expulsión de la Carrera Judicial por prevaricación, pero la verdadera razón fue su trabajo realizado en el JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 5 DE LA AUDIENCIA NACIONAL. MADRID. SUMARIO (PROC. ORDINARIO9 53/2008 E. Por los delitos de DETENCIÓN ILEGAL TORTURAS Y ASESINATOS DURANTE Y DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL. El relato es pormenorizado y espeluznante.
Yo considero que el contenido debía ser de obligado estudio en los colegios para que de una vez se sepa que pasó en la Guerra Civil producida por la sublevación de unos militares contra el Gobierno Legitimo de la República y la represión posterior a la guerra con más de 50.000 fusilados (oficialmente,los de las cunetas no se han podido cuantificar). El 1 de abril de 1939 se instauró un régimen de terror y venganza que aplastó a una buena parte del pueblo español. Por poner esto en un Sumario el juez Garzón fue expulsado de la carrera judicial. La prevaricación fue la excusa, el motivo fue poner en evidencia al régimen de Franco. ¿De qué nos extrañamos entonces de la decisión del Tribunal supremo de considerar a Franco como Jefe del Estado español desde el 1 de octubre de 1936 hasta su muerte?
Hace unos meses una Sala de T.S. cometió la osadía de responsabilizar a los bancos de los gastos en la tramitación de las hipotecas. Salió el presidente del T.S. a 'templar gaitas' y a la semana se organizó el 'aquelarre' de "marcha atrás que los bancos se han puesto de manos". Otra sentencia y todo arreglado. Los clientes seguirán pagando los gastos. ¡Faltaría más!
Visto lo visto ¿De qué nos extrañamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario