Mientras el PP hacía ruido, Zapatero lograba liberar presos en Venezuela
Zapatero empezó a implicarse en la mediación venezolana en 2015, cuando fue invitado por la oposición a facilitar el diálogo con el chavismo
LA POSTURA DEL PP CON ZAPTERO ES MISERABLE
Mientras el Partido Popular y sus organizaciones juveniles se dedicaban a insultarlo, caricaturizarlo y desacreditarlo, el expresidente socialista trabajaba con discreción y responsabilidad. Y ese trabajo, una vez más, ha dado frutos muy concretos: la liberación de presos políticos en Venezuela, entre ellos ciudadanos españoles.
Zapatero empezó a implicarse en la mediación venezolana en 2015, cuando fue invitado por la oposición a facilitar el diálogo con el chavismo. Lo hizo consciente del desgaste personal y político que suponía. Llegaba además con una experiencia clave a sus espaldas: haber participado en uno de los procesos de pacificación más complejos de la historia reciente de España.
Desde entonces, su principal empeño ha sido siempre el mismo: la liberación de presos políticos y evitar que Venezuela derivase hacia un aislamiento total que agravase el conflicto interno. Según su entorno, Zapatero ha pasado incontables horas negociando al más alto nivel, reuniéndose con dirigentes y manteniendo contacto permanente con las familias de los encarcelados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario