LA SALIDA DE IRAN POR EL AEROPUERTO DE TEHERAN FUE EL PEOR MOMENTO DE MI VIDA.
He viajado mucho y nunca me he sentido peor que saliendo de Iran en el aeropuerto de Teheran. Yo llevo internalizado un neuroestimulador de electrodos epidurales, lleva una pila y no puedo pasar por arcos de detección, voy perfectamente documentado, y nunca en ningún aeropuerto he tenenido problemas, es como un marcapasos y no debe pasar por arcos magneticos.
Saliendo del aeropuerto de Teheran, hará unos 15 años, al pasar el control les muestro mi documentacion y la documentación de "marcapasos para rresumir". El policia de turno, joven, no se lo cree y empieza a averiguar donde se encuentra el aparato. No se entera de nada y se pone en plan "tu no sales sin pasar por el arco". Nota: el guia acompañante, dijo no que iba porque no hacia ninguna falta, era de Viajes Catai.
Despues de mucho pelear, y de ver que perdía el vuelo, un superior del que me estaba registrarndo le hizo un gesto y me dejaron pasar. El peor rato de mi vida.
He pasado controles aduaneros policiales en paises de toda clase y condición, con el solo hecho de mostrar la identificación de aparato, te dan todas las facilidades para no pasar por los arcos. Pero en Iran, y eso que era una epoca de apertura turistica, me tocó el tonto de turno y me las hizo pasar canutas. Sin llegar a tanto un Guarda Jurado del Banco de España tambien se puso chulo, lo solucione pidiendo ayuda al Guardia Civil.
Me juré no volver a Iran ni ragalado el viaje. Despues hemos visto como se las gasta la policia que tortura y mata a una chica por no llevar el pañuelo tapandoles el pelo. El regimen de los Alatoyas es un regimen dictarorial que no merece ninguna consideración.

No hay comentarios:
Publicar un comentario